publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROCESADA UNA JUMILLANA POR GOLPEAR A SU HIJA CON UNA ZAPATILLA

 


El juzgado tomó esa decisión tras la tramitación de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada por el padre, que la acusó de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la resolución del juzgado de Instrucción de Jumilla que acordó abrir un procedimiento abreviado contra una mujer por haber golpeado, presuntamente, con una zapatilla a su hija, menor de edad.


El auto de la Audiencia señala que el juzgado tomó esa decisión tras la tramitación de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada por el padre, que la acusó de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.


En su recurso ante la Audiencia, la denunciada alegó que la resolución recurrida estaba falta de motivación y que no existían indicios de criminalidad contra ella, además de señalar que, en todo caso, se trató del ejercicio del derecho de corrección que tienen los padres, por lo que pidió el sobreseimiento de la causa.


La Audiencia señala que la motivación, dada la fase en que se encuentra el proceso es suficiente y añade que hay indicios bastantes del supuesto maltrato.


Y añade que se cuenta con la declaración de la menor, que aseguró que su madre le había golpeado con fuerza en el trasero, y con el parte médico que recoge que presentaba hematoma y eritema en el glúteo derecho de unos seis centímetros y dolorosos a la palpación.


Concluye el tribunal que la conducta que se atribuye a la denunciada no puede estar amparada por el derecho de corrección que alegó en su descargo.

No hay comentarios