publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un magistrado visita el IES Infanta Elena con motivo del programa "Educando en Justicia"

 


El pasado martes el IES Infanta Elena recibió la visita del Magistrado Joaquín Ángel de Domingo para acompañar a los alumnos mediadores en la representación de un juicio ficticio entre menores.

Con esta actividad se da continuidad un curso más a la participación del IES Infanta Elena en el programa educativo "Educando en Justicia".

El próximo lunes 22 de enero celebrarán el día de la mediación en el IES Infanta Elena, desde el programa de convivencia escolar y mediación, enmarcada dentro del programa educativo “Educando en justicia”, una de las actividades ha sido la visita del Magistrado Joaquín Ángel de Domingo, Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y Víctor Gómez Ruiz, responsable del Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.



El martes 16 de enero el salón de actos del instituto se convirtió en una sala de vistas. Los alumnos mediadores de 3º y 4º de ESO representaron un juicio ficticio entre menores para los alumnos ayudantes en mediación de 1º de ESO.

Tras esta representación, el Magistrado, avalado por sus 40 años de experiencia explicó a los alumnos las características de la justicia en España y el valor diferencial con respecto a otros países de la justicia restaurativa que en nuestro país se ejerce, entre otros contenidos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de formular preguntas a las que Joaquín Ángel de Domingo respondió con la cercanía y desde el conocimiento que un año más les ha ofrecido.

No hay comentarios