publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los periodistas del vino valoran las etiquetas finalistas para sus Premios AEPEV

 


Entre vinos y espirituosos, la Asociación de Periodistas valora referencias de 13 categorías

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), con 196 miembros en toda España, está celebrando su votación anual para otorgar los Premios AEPEV, que reconocen a los vinos y espirituosos más destacados de España en el año 2023, según la opinión de los profesionales de la comunicación especializada. Los ganadores se darán a conocer en breve.

Los finalistas reflejan la diversidad y la calidad de la producción vitivinícola y espirituosa española, con presencia de todas las Comunidades Autónomas. Andalucía lidera el número de candidatos, con 59 productos, seguida de Castilla y León, con 32, y Cataluña, con 27. Galicia tiene 23 finalistas, Comunidad Valenciana 18, La Rioja 13, Castilla-La Mancha 11, Navarra 8, Canarias 6, Baleares, Extremadura, Murcia y País Vasco 5, Madrid 3, Aragón y Cantabria 2 y Asturias 1.

La AEPEV destaca que estos premios no son un concurso ni una cata convencional, sino que se basan en las noticias generadas por los productores y los productos a lo largo del año, así como en las catas realizadas por los socios de la AEPEV.

Los Premios AEPEV son un reconocimiento a los mejores vinos y espirituosos de España, según el criterio personal de cada uno de los periodistas y escritores del vino que forman parte de la asociación.

Entre los vinos finalistas, está el Proyecto al vino más innovador. Entre ellos, se encuentra el proyecto de Bodegas Cerrón en Albacete, adscrita a la DOP Jumilla, con su vino Calera del Escaramujo de 2020.

No hay comentarios