publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA UCAM AYUDA A LOS REYES MAGOS A LLEGAR A 400 FAMILIAS VULNERABLES

 


La presidenta de la Universidad Católica de Murcia ha entregado al director de Cáritas 13.200 euros, en 330 vales de 40 euros cada uno, de las recaudaciones de los conciertos de 'Coco' que su Orquesta Sinfónica ha ofrecido en Murcia y Jumilla, para canjearlos por juguetes, además de los donados directamente en estas actuaciones y en la campaña de iRadio.


Cuando están a punto de llegar los Reyes Magos de Oriente, la UCAM ha entregado los regalos con los que Cáritas ayudará a Melchor, Gaspar y Baltasar para llevar a hogares en situación de vulnerabilidad; 250 de Murcia y 80 de Jumilla, ciudades en donde la Sinfónica de la UCAM ha ofrecido su actuación 'Coco'. "Son unas fiestas muy entrañables, muy tradicionales, y qué mejor que en ese espíritu de pobreza en el que nace el niño Dios, que Cáritas, con la ayuda de la Universidad Católica, tenga un gesto tan hermoso como es hacer llegar estos juguetes a los niños que más lo necesitan". De este modo, el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha agradecido el apoyo de la institución que preside María Dolores García, quien, por su parte, destacaba la gran respuesta del público al acudir al concierto solidario 'Coco', "sobre todo porque el fin era el de llenar de alegría la vida de muchos pequeños en un momento en el que hay tantas familias pasándolo mal".


La entrega de los vales se realizó en el claustro del Monasterio de los Jerónimos, y a ella también asistieron Julio Romero, delegado episcopal de Cáritas y Luis Emilio Pascual, capellán mayor de la Universidad. Asimismo, se hizo entrega de los juguetes, material deportivo, etc donados en estos conciertos y de los recogidos a través de la campaña 'Rey Mago', promovida por iRadio, la radio universitaria de la UCAM.


Tan solo en unos días, el domingo 21 de enero, la Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrecerá otra actuación solidaria en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a favor igualmente de Cáritas. En este caso será con la música del compositor jumillano Roque Raños, quien dirigirá el concierto, que se celebrará con motivo del primer aniversario del fallecimiento de José Luis Mendoza, fundador de la UCAM.

No hay comentarios