publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SATISFACCIÓN EN EL GRUPO SOCIALISTA POR HABER SIDO APROBADAS LAS INICIATIVAS PRESENTADAS

 


El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Gil, ha destacado del pleno municipal de noviembre “la aprobación de nuestras iniciativas y el apoyo del Grupo Socialista a todos los puntos a excepción de la moción del Grupo Mixto (VOX), donde nos abstuvimos y la del Partido Popular, a la que los socialistas presentamos una enmienda de sustitución que fue rechazada por PP y VOX”.

Gil señala que “apoyamos la modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Diputación de Albacete, que firmamos en 2019, para trabajar con la plataforma pública Sedipualba para la sede electrónica de nuestro Ayuntamiento, y que solo nos cuesta unos gastos mínimos al año que ahora se modifican”. También apoyaron la bonificación del ICIO a una empresa jumillana y la propuesta para modificar esa misma ordenanza fiscal “en algo en lo que los socialistas teníamos previsto y pendiente del informe técnico que se ha acabado ahora, por tanto, estamos totalmente de acuerdo en que había que actualizar esta ordenanza en los módulos de fotovoltaicas que se habían desfasado. Apoyamos también los cambios que se introducen de bonificación a las obras que se llevan a cabo con fondos europeos”, apunta Gil.

De las mociones presentadas por los grupos municipales, “destacamos las dos iniciativas del Grupo Municipal Socialista. Una de ellas, para impulsar el expediente para introducir una nueva modificación en el IBI consistente en bonificar el 50% y por cinco años a los propietarios que destinen inmuebles de la localidad a los alojamientos turísticos dada la necesidad que hay para contar con este tipo de plazas de alojamientos turísticos”. La otra iniciativa era instar nuevamente al Gobierno Regional al arreglo y acondicionamiento de la carretera del Carche, una demanda histórica para el municipio que todos los alcaldes han ido trasladando desde hace 28 años y que sigue sin resolverse, a pesar de la colaboración ofrecida por los socialistas en los ochos años anteriores.

“Queremos que la Comunidad asuma su obligación, porque hablamos de una carretera y un enlace de competencia única y exclusivamente regional, esperamos que de una vez se arregle, por respeto a los jumillanos”, matiza Juan Gil.

En cuanto al resto de mociones, “los socialistas apoyamos la de IU-Podemos, para solicitar ampliación en el horario de autobuses y mejorar el bonobús actualizándolo al momento actual. Nos abstuvimos en la moción de VOX, por la cual se solicitaba al equipo de gobierno local a presentar el presupuesto municipal 2024 en las próximas dos semanas, aquí es curiosa la doble vara de medir y la contradicción del PP en relación a lo que ha estado diciendo los años anteriores cuando el nuevo presupuesto no estaba en vigor el 1 de enero por las mismas razones que ahora no estará con la diferencia de que antes decían que era ilegal, sin embargo ahora dicen lo contrario que es legal que hay factores que no dependen de ellos”.

Por último, indica Juan Gil “se debatió la moción del grupo Popular, que votamos en contra y a la que presentamos enmienda de sustitución, que fue rechazada por PP y VOX. La moción del PP era una nueva propuesta para seguir hablando mal del presidente del Gobierno de España, y de los socialistas. La actitud de PP y VOX es de crispación de la sociedad aprovechando todo lo que tienen a su alcance, Ayuntamientos, Senado, Europa, la Judicatura, los medios afines, etc, todo en esa campaña de dureza que han anunciado contra el nuevo y legítimo Gobierno de España. Ante eso, “nuestra enmienda fue para mostrar una vez más, adhesión, respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad frente al ruido, las amenazas, los insultos, los ataques a los periodistas y las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el señalamiento, las agresiones a los diputados y expresar nuestra profunda condena a los ataques a la democracia que se vienen realizando en declaraciones públicas, en concentraciones y manifestaciones”, concluye el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios