publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA PARTICIPÓ EN EL 40º CONGRESO CIOFF ESPAÑA


 

Los pasados días 6, 7 y 8 de tuvo lugar en la ciudad castellana de Zamora el 40º Congreso de Cioff España (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZADORES DE FESTIVALES DE FOLCLORE), al que asistieron un total de 17 delegaciones pertenecientes al territorio español, entre ellas el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla.

El día 7, tuvieron lugar las asambleas correspondientes, en las que analizaron todas las actividades llevadas a cabo a lo largo del año, así como los proyectos que se plantean para el próximo 2024 entre los que cabría destacar el de promover actividades que den una respuesta adecuada a la Convención de la UNESCO del 2003 para la Salvaguardia de la Herencia Cultural Intangible. Se mantiene la convocatoria de la Beca de Investigación en Folklore CIOFF /INAEM 2024.

También el de seguir gestionando el funcionamiento del Comité Joven de CIOFF-ESPAÑA y apoyar sus proyectos, entre los que destaca la inclusión de dos proyectos en las publicaciones internacionales: la castañuela como instrumento representativo de España en la exposición Instrumentos del mundo y el segundo la inclusión del abanico en el libro infantil de colorear.

Las Asambleas se llevaron a cabo en el salón de actos del Museo Etnográfico de Zamora.

Los asistentes al congreso fueron recibidos de manera oficial en la Diputación de Zamora por las autoridades provinciales y locales.

Paralelas a las reuniones de trabajo, tuvieron la oportunidad de realizar visitas culturales en la ciudad de Zamora y en la de Toro, así como asistir al magnífico espectáculo folklórico preparado para la ocasión por la Asociación Folklórica Don Sancho, anfitriona y organizadora del Congreso que se puso en escena en el Teatro Ramos Carrión.

Quedaron emplazados para el próximo año, que tendrá lugar en la ciudad aragonesa de Jaca.

No hay comentarios