publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Verdes-Podemos celebra que el Pleno aprobara la moción presentada sobre la ampliación de los horarios de autobuses

 


IU-Verdes Podemos ha hecho valoración del Pleno de la Corporación de este mes de noviembre, señalan que en el punto sobre modificación de la ordenanza fiscal del impuesto ICIO, IU Verdes-Podemos votaran en contra, ya que registraron una enmienda a la comisión de hacienda, donde iba a tratarse este asunto, pero no se les admitió. Esta enmienda iba en el sentido de ampliar la bonificación a otros casos, como a los vecinos que no pueden asumir el total de la obra de rehabilitación para poder acogerse a la bonificación del 70%.

La moción que registraron desde esta formación sobre ampliar las frecuencias de los horarios de autobuses sí fue aprobada. También la mejora del bono bus o recurso semejante para que llegue a todos los estudiantes y puedan aprovecharlo mejor. “Estamos satisfechas con el apoyo, pues es una medida que intenta paliar la falta de recursos de transporte público que tenemos en Jumilla. Lamentablemente no ha sido aprobada por unanimidad porque el concejal de Vox parece estar en contra de la sostenibilidad y la reducción de contaminación, tema al que hacemos alusión en la exposición de motivos de nuestra moción. No entendemos qué problema tiene este concejal con el cuidado del medio ambiente o con que se hable de cambio climático. Negarlo o mirar hacia otro lado no mejorará la situación, sino que puede empeorar si no tomamos las medidas oportunas”, señala la portavoz de la formación, Ana López.

Añade que votaron a favor de la moción del PSOE sobre la carretera del Carche porque es un tema que venimos arrastrando desde hace más de 20 años. Es un asunto pendiente para los vecinos de la zona y que además condiciona la vida y la seguridad de todas las personas que utilizan la carretera. No se pueden seguir creando expectativas, que pasen otros cuatro años y no se haya avanzado nada. Desde IU Verdes-Podemos esperan ver un convenio apropiado, por ejemplo, que las expropiaciones que tengan que realizarse las asuma la CARM, en ningún caso lo haga el Ayuntamiento de Jumilla. Cada administración tiene unas competencias y la carretera del Carche es de la Comunidad Autónoma.

IU Verdes-Podemos también votó a favor de la segunda moción del PSOE sobre modificación de la ordenanza del IBI aunque creen que las bonificaciones deberían extenderse también a los ciudadanos y no solamente a las industrias, que ya cuentan además con varias bonificaciones a las que acogerse, alguna hasta el 90%. Creen, además, que estas rebajas deberían tener alguna limitación para evitar el posible lucro de las empresas.

En la moción del PP sobre defensa de la Constitución, el respeto al Estado de Derecho y la democracia, IU Verdes-Podemos votó en contra. Ya se debatió algo similar en el anterior pleno y dejaron clara su postura. Añaden que IU Verdes-Podemos defiende siempre el Estado de Derecho, siempre acuerdan medidas con arreglo a la ley, “defenderemos siempre la democracia a ultranza y apostamos por la formación de un gobierno progresista para que lleve a cabo medidas para la reconciliación nacional. Nosotras también reivindicamos la Constitución en todos sus artículos, incluido el 62 que contempla medidas de gracia como la amnistía y el indulto”, finaliza López.

No hay comentarios