publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE MUNICIPAL DE DEPORTE ESCOLAR AJEDREZ 2023 - 2024

 


El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la fase municipal del Deporte Escolar en la modalidad de ajedrez, evento que se disputó en el salón principal del mercado de Abastos de Jumilla y que estuvo organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con el Club de Ajedrez Coímbra.

El acontecimiento reunió a un total de 235 jugadores de diferentes edades y centros educativos de la zona, superando así el récord de participación del año anterior que se encontraba en 194. La competición constó de dos torneos principales. Por un lado, se realizó el Torneo Alevín - Benjamín en el que participaron 185 alumnos provenientes de los 8 centros escolares de Jumilla. Y por otro, el Torneo OPEN, en el que compitieron 50 jóvenes de institutos y centros de educación de secundaria.

Este evento ha sido todo un éxito de organización, gracias al esfuerzo y dedicación de la concejalía de Deportes y del club de Ajedrez Coimbra. Además, el torneo ha servido como una oportunidad para que los centros seleccionen a sus mejores jugadores para la fase final regional que se celebrará en los meses de enero y febrero.

Una de las novedades de este año fue la entrega de premios, que se alejó de los clásicos trofeos (que también los hubo), para los equipos campeones. En este caso se optó por entregar material deportivo, específicamente tableros y juegos de Ajedrez a todos los centros participantes hasta un total de 40 (4 juegos por centro). Esta innovación fue muy bien recibida y considerada como "genial" por los participantes y asistentes.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejal de deportes, María Herrero, quien felicitó a los ganadores y destacó la importancia de este evento para la promoción y práctica del ajedrez entre los estudiantes de Jumilla.

En conclusión, el Torneo de Ajedrez de Jumilla se consolida como un evento necesario y exitoso dentro del Deporte Escolar. Sin duda alguna, el enfoque en los niños y adolescentes de los centros educativos ha contribuido a la práctica y promoción de este noble y bello deporte en la comunidad.

No hay comentarios