publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FESTEJOS Y LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS PRESENTAN EL PROGRAMA DE ACTOS PARA LA NAVIDAD 2023 EN JUMILLA


Como novedad se ha presentado el recinto navideño cerrado junto al Teatro Vico con conciertos y actividades para niños durante toda la Navidad

El pasado sábado, y previo al encendido de luces de Navidad, la concejal de Festejos, Asunción Navarro, acompañada por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, presentaron el programa de actos para la época navideña en Jumilla.

Como señaló la concejal de Festejos dentro de las novedades, este año Jumilla contará con un recinto navideño cerrado junto al Teatro Vico, con actuaciones musicales y actividades para el disfrute de los más pequeños. Entre las actividades en este recinto destacan el desfile y recogida de cartas de Papá Noel, un concierto de villancicos flamencos y las campanadas infantiles del 31 de diciembre, así como actividades para niños, hinchables y juegos con monitores.

Tras pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada, comienza el grueso de los actos navideños el siguiente fin de semana. El sábado 16 de diciembre, se coloca la decoración navideña en los barrios, así como conciertos y actividades en pedanías. El domingo 17, destaca el pregón de Navidad en la Parroquia de El Salvador y el mercado navideño junto al Teatro Vico.

El jueves, 21 de diciembre, se inaugurará la Ruta Belenista con un concierto musical en el atrio del convento de Santa Ana. Otra de las novedades de este año es la Carrera Popular Navideña, que pasa a la tarde del sábado 23 de diciembre y recupera también el concurso de disfraces.

Para el fin de semana de Nochevieja, el sábado día 30 será el tradicional concierto de fin de año a cargo de la Asociación Musical Julián Santos en el Teatro Vico, así como las campanadas infantiles y animación para niños para la mañana del 31 también en el recinto navideño junto al teatro.

El viernes 5 de enero, será el día para SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, que recogerán las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento, visitarán los centros de mayores del municipio y saldrán en Cabalgata a partir de las 17:00 de la tarde de ese mismo día. También como novedad, la noche del día 5, habrá roscón gigante y chocolatada para todos los asistentes al acabar la Cabalgata de Reyes en el parking del mercado de abastos.

No hay comentarios