publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE PRÓXIMO DOMINGO LA ALQUERÍA ACOGE LAS IV JORNADAS DE GASTRONOMÍA Y ARTE EN VIVO

 


Este próximo domingo 3 de diciembre la pedanía de La Alquería llevará a cabo la IV edición de GASTROARTE (Jornadas de Gastronomía y Arte en vivo). Una actividad que está dividida en dos partes, la gastronómica y la cultural. En la primera se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona (mortirigüelo, migas, gazpacho manchego, pelotas, pepitos, patatas a montón con chorizo, leche frita, torrijas, bizcocho con onza y las flores de Miguela.

El arte en vivo se fusionará con la gastronomía, ya que a lo largo del día se realizarán distintas actuaciones. Así, a las 12h realizará la apertura de Anrte en vivo, Ángel Román Abellán.

Quienes asistan podrán disfrutar del arte de los artistas: Laura Morales Martínez y Eva Cruz Martínez; los artesanos: Laly Martínez y Jesús (esparto), Diego Martínez y Paqui (pintura) y otros artesanos dedicados a la miel, los abalorios y adornos, etc.

Alumnos del IES Arzobispo Lozano realizarán visita guiados por el profesor Bartolomé Medina, mientras que los del IES Infanta Elena harán lo mismo con el profesor Francisco José Franco Vidal.

También participarán en este singular evento, el cartagenero artesano del papel Pedro Prior; el escultor Miguel García Carmona; la artista jumillana Claudia Abellán Soriano; el artesano carpintero constructor de instrumentos musicales Felipe Tomás Campillo y la tatuadora Iris Marín Moreno.

Además, habrá música conb el Coro Rociero ‘Sha Sha Vámonos’ y el dj Antonio Martínez.

A las siete de la tarde se llevará a cabo el encendido del Árbol de Navidad de la Alquería, con lo que se dará por concluida la jornada gastronómico-cultural.

La participación en esta jornada tiene un coste de 25€ por persona.

No hay comentarios