publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El pleno ordinario de noviembre aprueba la bonificación del ICIO y la modificación de su ordenanza reguladora

 


La mociones presentadas por los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento también fueron aprobadas en su totalidad

 

Como cada último lunes del mes, este pasado 27 de noviembre se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Jumilla con un orden del día de 15 puntos a tratar y donde nuevamente se han aprobado todos los puntos que llevó el equipo de Gobierno a votación, así como las mociones propuestas por los diferentes grupos políticos.

En primer lugar, se presentó la manifestación de conformidad con la modificación del convenio suscrito con la Diputación Provincial de Albacete para la puesta a disposición de la totalidad de aplicativos y herramientas que integran la Plataforma Sedipualba, punto que se aprobó por unanimidad con la votación a favor de los 20 concejales asistentes al pleno.

Con respecto a temas fiscales, primero se aprobó también por unanimidad la solicitud de bonificación del ICIO, mientras que la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de ese ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) propuesta en el siguiente punto también se aprobó, pero en este caso con 19 votos a favor y el voto en contra de IU-Podemos-AV.

Los siguientes puntos en el orden del día dieron paso a las mociones presentadas por los grupos y en primer lugar se trató la moción del Grupo IU-Podemos-AV sobre la “Ampliación de horarios de autobuses y bonobús”, que fue aprobada con los votos a favor del grupo proponente, PP y PSOE, y la abstención del Grupo VOX.

En el siguiente orden de cosas, era el turno para tratar la moción presentada por el Grupo PSOE sobre el “Acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche (RM-A15)”, una moción que tras su debate se sometió a votación para ser aprobada por unanimidad. “La modificación de la ordenanza fiscal sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)” fue la segunda moción presentada por el grupo socialista, que también se aprobó con los votos a favor del PP, PSOE e IU-Podemos-AV, y el voto contrario de VOX.

La moción presentada por el grupo VOX sobre la “presentación de los presupuestos del año 2024 sin dilación” que se llevó a pleno, también fue aprobada con los votos a favor del PP y VOX, el voto contrario de IU-Podemos-AV y las 8 abstenciones del PSOE.

Por último, se trató la moción presentada por el Grupo Municipal PP que hacía mención a la “Defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia” y se aprobó con los 11 votos a favor del PP y VOX, y los 9 votos en contra de PSOE e IU-Podemos-AV. Previa a esta moción, se votó una enmienda de sustitución presentada por el Grupo PSOE que decayó.

No hay comentarios