publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL IES INFANTA ELENA VISITA EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL TOLMO DE MINATEDA

 


Los alumnos de 2º de ESO del IES Infanta Elena visitaron el Tolmo de Minateda en Hellín. Este yacimiento tiene una serie de características que lo hacen de especial interés para su visita. Su dilatada ocupación como asentamiento humano desde la Edad de Bronce hasta el siglo XX lo convierten en un escenario ideal para ver en la realidad los restos arqueológicos de muchos de los pueblos y civilizaciones estudiados en clase.

La visita tuvo dos partes, por un lado, el centro de interpretación y por otro el yacimiento. En todo momento estuvieron acompañados por una arqueóloga que les hizo de guía ilustrándoles y resolviendo sus dudas.

Por primera vez desde el Infanta Elena el Departamento de Geografía e Historia ha organizado la visita a este importante y cercano yacimiento arqueológico. No ha sido hasta recientemente que se ha construido un centro de interpretación y se ha puesto un servicio de guías gratuitos para su visita. Este hecho animó al profesorado del departamento para organizar su visita.

En una primera parte visitaron el centro de interpretación donde con un vídeo explicativo y unos paneles informativos les ilustraron sobre lo que posteriormente verían en el yacimiento arqueológico.

En una segunda parte llegaron a la entrada al yacimiento denominada el Reguerón. Los alumnos pudieron observar el sistema defensivo de la entrada al poblado. Ya en lo alto del Tolmo de Minateda la guía les informó sobre los restos más importantes encontrados.

No hay comentarios