publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LA GALA DEL DEPORTE QUE CELEBRARÁ SU XII EDICIÓN EL 14 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO VICO

 


Para seguir incentivando el deporte, desde la concejalía de Deportes este año se han recuperado los premios al mérito deportivo que entrega el Ayuntamiento y no se celebraban desde 2019

Se ha presentado la decimosegunda edición de los Premios al mérito deportivo que se entregan normalmente desde el Ayuntamiento de Jumilla a través de su concejalía de Deportes cuando finaliza el año.

La XII edición de la Gala del Deporte se va a celebrar el próximo jueves, 14 de diciembre, en el Teatro Vico. En la edición de este 2023, se reconocerá la labor deportiva, diferenciadas en ocho categorías, de personalidades destacadas en el ámbito deportivo durante este año, clubes y empresas colaboradoras con el mundo del deporte.

La concejal de Deportes, María Herrero, ha informado que este año el padrino de la Gala del Deporte será el ciclista Luis León Sánchez, cinco veces campeón de España de contrarreloj y con cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia.

El deportista del año, tras haber dado el salto al deporte profesional este año y haber disputado el cuadro final de los torneos del circuito A1 Pádel en Suecia, Montecarlo, Nueva York, Miami o Paraguay, será Diego simón.

Por otra parte, el deportista del año en deporte adaptado, gracias a su trabajo, dedicación y méritos conseguidos durante todo el año en la piscina, será el nadador Juan Francisco Tomás.

El Club del año, por su ilusión, incidencia en la juventud jumillana, y por los logros conseguidos donde acaban de conseguir un campeonato de Europa, será para el Club Fit Kid Jumilla

La Velada de Boxeo del club Boxeo Jumilla, que se ha recuperado este año y fue todo un éxito de participación y asistencia recogerá el premio a evento deportivo del año.

El premio a deportista veterano o una vida ligada al deporte, lo va a recoger un atleta y triatleta incombustible en el deporte local como es Pepe Bernabéu. Para el premio a la gesta deportiva del año, nos tenemos que remontar al pasado mes de febrero y viajar hasta Teruel, donde tras una gran carrera y un grandísimo esfuerzo, Belén González se proclamó Campeona de España de Duatlón Media Distancia.

La empresa colaboradora con el deporte en este 2023 recaerá sobre Jumsal, que colabora con la gran mayoría de eventos deportivos en Jumilla, especialmente con la Barbudo Sky Race. Por último, se entregará también una mención especial para un club que este año cumple 50 años, como es el Grupo Hinneni.

Por último, María Herrero, ha informado que casi con total seguridad la Gala del Deporte se podrá seguir en directo a través del canal local Telejumilla y ha agradecido a la televisión local por el esfuerzo para poder llevarlo a cabo.

No hay comentarios