publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN DE MURCIA CONTARÁN CON VIGILANTES DE SEGURIDAD

 


Los 85 centros de salud de la Región de Murcia tendrán vigilancia de seguridad tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de una partida presupuestaria de 1.112.598 euros para contratar personal en este tipo de establecimientos dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) que no lo tenían hasta ahora. Son, sobre todo, pedanías de Murcia, locales de Yecla, Jumilla, Alhama, Beniel y Santomera.


Según explicó Marcos Ortuño, portavoz del Ejecutivo, el plazo de ejecución del contrato es de un año, prorrogable otros dos y su objetivo es proteger con vigilantes de seguridad las instalaciones de los centros del SMS, pero también a los profesionales médicos, pacientes y resto de ciudadanos que acuden a ellos. Se busca impedir que se produzcan “agresiones, actos vandálicos y otras circunstancias que pudieran ponerlas en peligro”.


La contratación de la vigilancia de seguridad en los centros de salud que no tenían este servicio hasta ahora se ha dividido en tres lotes: uno para el área de salud I Murcia Oeste (286.667 euros), el área V Altiplano (159.063) y área VII Murcia-Este (666.778).


En el Altiplano, entran la consulta de Pediatría de Jumilla, el centro anexo al hospital Virgen del Castillo, de Yecla y el policlínico de rehabilitación de Yecla.

No hay comentarios