publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA INICIAR EL EXPEDIENTE PARA LA ATENCIÓN A VISITANTES EN LA CASA DE LA MÚSICA Y LEGADO DE LAS ARTES

 


Se han aprobado expedientes y licitaciones para rehabilitar la cubierta del centro El Alpicoz y el local social de la Fuente del Pino, así como para iniciar la construcción del futuro centro de Seguridad y Emergencias

La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana.

En ella se ha aprobado la devolución de la fianza por la cesión del salón del Mercado Central de Abastos, antes de dar paso a aprobar varios convenios para la concesión directa de subvenciones a colectivos locales.

Estas subvenciones constan de 30.000 euros para el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, de 3.000 euros para la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y de 10.000 euros para la Asociación de Salud Mental de Jumilla (ASAMJU), todas correspondientes al ejercicio 2023.

Seguidamente, se ha aprobado iniciar el expediente del contrato administrativo de servicios para la atención a visitantes en la Casa de la Música y Legado de las Artes de Jumilla.

También se han aprobado los Planes de Seguridad y Salud del contrato administrativo de obras para la construcción de un parking público para autocaravanas y para la remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo.

Dentro de los acuerdos tomados, también han sido aprobadas las devoluciones de la garantía definitiva de los lotes 1 y 2 del contrato administrativo de servicios para la producción técnica de la Feria y Fiestas de agosto 2023. Además, se han aprobado dos licencias urbanísticas.

Por último, con respecto a los asuntos urgentes tratados en esta Junta de Gobierno, se ha aprobado el expediente y los pliegos de cláusulas administrativas para el acondicionamiento del local social de la Fuente del Pino con una licitación total de 63.203 euros. También se aprueba el expediente para la construcción del edificio de la Policía Local con una licitación inicial de 84.931 euros para comenzar el proyecto.

Siguiendo con los asuntos urgentes, se ha aprobado el expediente para la rehabilitación de la cubierta en el Centro Cívico El Alpicoz, que saldrá a licitación pública con un precio total de 179.685 euros, siendo este una de las actuaciones urgentes del equipo de Gobierno con cargo al crédito extraordinario. Finalmente, también ha sido aprobado el expediente para la implantación de una solución integral del archivo físico y electrónico para la preservación digital y difusión, que viene financiado con fondos europeos destinados para este fin y costará 217.655 euros.

No hay comentarios