publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Casa de la Música y Legado de las Artes de Jumilla abre sus puertas

 


Fue inaugurada en un acto emotivo celebrado la noche de Santa Cecilia, ayer fue jornada de puertas abiertas y hoy acoge la primera actuación

El pasado miércoles por la noche, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue inaugurada la Casa de la Música y Legado de las Artes, enclavada en pleno casco antiguo de Jumilla y que y que hoy acoge su primera actuación con un recital de zarzuela.

La casa solariega Pérez de los Cobos pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Jumilla en el año 2009 y se ha rehabilitado por completo en los últimos años a partir del 1,5% Cultural del Ministerio de Cultura, para convertirse en una obra singular y un magnífico espacio interpretador e inalterable del legado histórico, artístico y cultural de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, mostró su felicitación a los arquitectos Juan de Dios de la Hoz y Plácido Cañadas, “por la magnífica labor realizada, por recuperar y dar identidad al edificio y por convertirlo en un referente arquitectónico”.

También agradeció en nombre de todos los jumillanos “la predisposición mostrada por quiénes han cedido sus obras artísticas y emocionales”, ya que la casa cuenta con obras de cinco hijos predilectos de Jumilla: Lorenzo Guardiola, Juan Carlos Gil, Julián Santos, José García Martínez y Roque Baños, este último cediendo la versión original del Goya que consiguió en el año 2013.

Para finalizar, Seve González cedió la palabra a Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla entre el año 2015 y 2023, periodo donde se realizó la rehabilitación de la casa solariega de la calle Rico que ha abierto sus puertas como la Casa de la Música y Legado de las artes. Guardiola explicó todo el proceso de evolución de la casa durante los últimos años.

No hay comentarios