publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA 'EL FISCAL CONTIGO' QUE PROMUEVE LA COMUNIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

 


El consejero de Educación y el fiscal Superior presentan las charlas del curso 2023-2024 con el fin de mejorar la convivencia escolar

Más de 10.000 escolares de 127 centros educativos participan en el programa ‘El fiscal contigo’ que promueve la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo desde el curso 2020-2021, para dar a conocer las funciones de la Fiscalía y acercar esta institución al alumnado de la Región de Murcia.

Este programa se dirige al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato y se desarrolla a través de charlas en las que se explica a los estudiantes el funcionamiento de la Fiscalía y las funciones de los fiscales, en general como responsable de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, y del Fiscal de Menores, en particular.

El consejero, Víctor Marín, y el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, presentaron la primera charla del curso 2023-2024.

“Esta acción refleja el compromiso del Ejecutivo regional con la formación integral de nuestros jóvenes para que sean ciudadanos informados, responsables y capacitados con conocimientos y habilidades que los preparen para la resolución de problemas y puedan enfrentar los desafíos de la sociedad actual”, destacó el consejero.

Agradeció la colaboración de la Fiscalía en este programa que está enmarcado en las acciones educativas para la mejora del clima de convivencia social en los centros, “ya que esta iniciativa ofrece conocimientos a los alumnos para resolver conflictos en el aula de manera constructiva”.

En el curso 2023-2024 se han programado nueve charlas presenciales a las que acudirán 748 alumnos de centros de Blanca, Jumilla, La Unión, Lorca, Mula, Murcia, Santomera y Torre Pacheco, que se completará con tres charlas más en formato online a las que se podrán conectar los centros que lo deseen.

No hay comentarios