publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL VIERNES SE PRESENTÓ EL V CONCURSO DE RELATOS ILUSTRADOS “MARI CARMEN ALONSO” Y SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL AÑO PASADO

 


En el IES Arzobispo Lozano vuelven a premiar la creación literaria y gráfica de sus alumnos con el Concurso de Cuentos Ilustrados con el patrocinio y colaboración de varias empresas e instituciones.  

El pasado viernes, en el salón de actos del centro se entregaron los premios de la edición anterior y quedó convocada la nueva, de la mano de dos autoras de excepción, la escritora y diseñadora Cristina Morano, que tiene en su haber numerosos premios literarios, y la poetisa y performer María M. Azorín, que presentó su nuevo libro: La última noche de Silvia Plath.

En el marco de la V edición del Concurso de Relatos Ilustrados “Mari Carmen Alonso”, la multipremiada autora Cristina Morano firmó ejemplares de su libro Las novias, tras la entrega de premios. La novela de Cristina Morano está disponible a la venta en las librerías Papiros y Don Papel, la novela trata de una forma valiente y descarnada sobre la dificultad de ser adolescente en la sociedad actual.

Tras la intervención de las escritoras invitadas, se procedió a la entrega de premios de la IV edición del Certamen de Relatos. Los galardonados fueron:

Categoría Relato no ilustrado:

• Primer premio: 'Nosotros, una reflexión en dos actos', de Elena López.

• Segundo premio: 'Antología de lo que pasa por mi cabeza', de María José Abellán.

Categoría Relato Ilustrado:

• Primer Premio: 'Solo un segundo', de Jeshenia Buscán y Sofía Soler.

• Segundo Premio: 'Recita teatrale in 6 atti', de Elena García y Carla Guardiola.

Premiados con la encuadernación de su obra:

· ‘Hueco perpetuo en el alma’, de María José Abellán.

· ‘Oye, tú, ¿cuál es tu sueño?’, de Iris Gómez.

En cuanto al concurso de Relatos pueden participar, además de los alumnos de IES Arzobispo Lozano, los de 6º de primaria de los colegios jumillanos y los alumnos del IES Castillo Puche de Yecla.  Está convocado por el Departamento de Artes Plásticas, el Departamento de Lengua y la Biblioteca del IES Arzobispo Lozano.

Se han establecido dos modalidades: Relato Ilustrado y Relato No Ilustrado.

El plazo de presentación de trabajos concluye el miércoles 17 de mayo de 2024, y la voluntad de participar se comunicará a los profesores del Departamento de Artes Plásticas, Lengua o Biblioteca, en el caso de los alumnos del IES Arzobispo Lozano. Los alumnos del centro invitado o de sexto de Primaria de los colegios de Jumilla entregarán o enviarán los trabajos en la conserjería del IES Arzobispo Lozano mediante los medios habituales, acompañados de una plica con los datos de autor/a, obteniendo el correspondiente justificante de entrega.

Los relatos de la modalidad relato no ilustrado serán individuales. Los relatos ilustrados podrán presentar individualmente, en pareja o en grupo (3 0 4 participantes preferentemente).

Los trabajos tendrán un mínimo de 5 páginas en la modalidad sin ilustrar y un mínimo de 15 en la modalidad relato ilustrado. Se recomienda que las páginas con ilustración vayan siempre en página impar sin texto detrás. Se puede combinar texto e ilustración en la misma página. El tipo de letra y cuerpo del texto es libre para ambas categorías y su impresión puede ser mecánica o manual (aunque se recomienda lo segundo para que tenga un mayor valor artístico en la modalidad relato ilustrado).

 Las medidas de estas páginas son libres siempre y cuando se encuentren entre los 22 y 31 cm de alto y entre los 15 y 25 cm de ancho.

En la modalidad de relato ilustrado, el tipo de papel debe ser de una mínima calidad y gramaje, pero no demasiado grueso, gramaje máximo 170 g (no se admitirán folios). La técnica de la ilustración será libre.

 Los premios se entregarán en junio de 2024.

Se hará una selección de ocho trabajos de la modalidad relato ilustrado para ser encuadernados artesanalmente en tapa dura con coste a cargo del centro, incluidos los premiados.

Las obras presentadas de la modalidad relato ilustrado se expondrán en junio de 2024 en una exposición de fin de curso.

El jurado se guarda la posibilidad de modificar las bases o declarar desierto alguno o todos los premios del presente concurso. Los premios podrán quedar desiertos si se considera que los trabajos no reúnen la suficiente calidad.

Los premios establecidos son:

Relato Ilustrado:

Primer premio IES Arzobispo Lozano: Diploma y 250 euros.

Segundo premio IES Arzobispo Lozano: Diploma y 150 euros.

Primer premio IES Castillo Puche (Yecla): Diploma y 200 euros.

Primer premio 6º Primaria: Diploma y táblet.

Segundo premio 6º Primaria: Diploma y cheque librería.

Relato No Ilustrado:

 Primer premio IES Arzobispo Lozano: Diploma y 150 euros.

Segundo premio IES Arzobispo Lozano: Diploma y 75 euros.

No hay comentarios