publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COIMBRA JUMILLA PARTICIPÓ EN LA RONDA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2023 Y EN EL VII TORNEO ESCUADRAS MARÍA INMACULADA DE YECLA

 


El pasado sábado 25 se disputó la 7ª y última ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes, evento disputado en las instalaciones del Centro Comercial Myrtea, que reunió a más de 250 jugadores entre todas las categorías y en el que estuvo presente el Coimbra Jumilla con sus 5 equipos.


En División de Honor, el AD Coimbra Jumilla "A" perdió por la mínima (2’5 a 3’5) ante el CDA Lapuerta de Cartagena y finalizó en 5ª posición.  El campeón volvió a ser el CAC Beniaján Duochess que ganó por 4 a 2 al CA Lorca Mesón Lorquino y ambos equipos equipos representarán a Murcia en el Cto. de España de Clubes.


En primera división, el AD Coímbra Jumilla "B” lo intentó hasta el final ante el CA Alcantarilla A pero también perdieron por la mínima esfumándose las opciones de ascenso. Finalizaron en 5ª posición y ascienden CA Lorca Mesón Lorquino B y el CA Sauces Cartagena A.


En segunda división, el AD Coímbra Jumilla “C” también perdía por la mínima (1’5 a 2’5) ante el CA Zarandona Pinceo “A” y también se clasificaba en 5ª posición de la categoría. Ascienden a primera división, el Zarandona Pinceo “A” y el CA San Juan Beniel


Por último, en tercera división, el AD Coímbra Jumilla “D perdía por 1-3 ante el Jakedrez Caravaca, mientras que el Escuela Coimbra Jumilla empataba a dos ante el CA El Pasico. El AD Coimbra finalizó en 10ª posición y la Escuela en el puesto 18º. Em esta categoría ascienden el CA Thader Chess Orpival B, CAM Yeclano Aquarium Café A y CA Sauces Cartagena B.


Por otro lado, el domingo se disputó en Yecla, la 7ª edición del Torneo de Ajedrez Agrupación Escuadras María Inmaculada, evento organizado por el C.A.M. Yeclano y en el que participaron un total de 79 deportistas, si sumamos las categorías infantil y general, siendo 4 los participantes del Coímbra Jumilla, cosechando muy buenos resultados.


En el torneo principal (51 inscritos), Alejandro Castellanos se proclamó campeón tras realizar una actuación impecable y sumar 6’5 puntos de 7 posibles.


Muy bien también las actuaciones de Juan Sergio Pérez y Paris Francisco Ortega, que sumaron 5 puntos y finalizaron en 6ª y 7ª posición, respectivamente.

En el torneo infantil (28 jugadores), Daniel Verdú Lajara se proclamaba subcampeón de la categoría con un total de 5 puntos de 6 posibles, los mismos que el campeón, pero con peor desempate. Dani también fue el mejor jugador sub-10.

No hay comentarios