publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ARREGLO DE LA CARRETERA DEL CARCHE Y UNA NUEVA MODIFICACIÓN DEL IBI, SON LAS INICIATIVAS QUE EL GRUPO SOCIALISTA LLEVA AL PLENO DE ESTE MES DE NOVIEMBRE

 


El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno Ordinario de noviembre dos mociones para su debate y aprobación. Una de ellas, es una propuesta para modificar la Ordenanza Fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, que corresponde con la enmienda presentada por este Grupo al Pleno del pasado mes y que no se pudo debatir por el informe técnico de secretaría. Por un lado, se trata de introducir una nueva “bonificación del 50% para aquellos inmuebles que se destinen a alojamientos turísticos, y que sean declarados de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales de promoción de la cultura y el turismo que justifiquen tal declaración. Dicha bonificación se haría por una duración de cinco años, contados desde la fecha de alta como alojamiento turístico”.

“Entendemos que, con la creciente demanda turística y la falta del mismo en nuestro municipio, puede ser un incentivo para quienes destinen una vivienda para este fin”, señala la portavoz socialista, Juana Guardiola. Y, por otro lado, proponen eliminar el límite que se establecen en las bonificaciones para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

La segunda moción, está referida a una nueva petición a la CARM, al inicio de una nueva legislatura, sobre el acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche (RM-A15), una reivindicación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Jumilla, desde hace varias legislaturas. “Reclamamos nuevamente del Gobierno Regional, el ensanche y arreglo de esa vía regional por su estrechez y peligrosidad y la gran afluencia de vehículos que soporta a diario, algunos de gran tonelaje por la actividad agraria e industrial que existe en la zona. También instamos al Gobierno Regional a que solicite para la ejecución del enlace de la A-33 con la RM-A15, la colaboración del Gobierno de España, quien ya tiene en el Presupuesto 2023 consignado parte del mismo y hay compromiso del resto”, afirma Guardiola.

No hay comentarios