publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMINO DE PEREGRINOS Y CALZADA ROMANA. RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS DEL IES INFANTA ELENA

 


Los alumnos de mentorías de 3 y 4 de la ESO han disfrutado mucho de las rutas científicas, artísticas y literarias por León y Galicia.

El lunes por la mañana los alumnos de 3º y 4º de la Eso del IES Infanta Elena jugaron a una gymkana por el centro de León para conocer curiosidades y datos de los principales monumentos. Después visitaron la casa museo Botines, creada por Gaudí para unos grandes almacenes y residencia de burgueses, que se convirtió posteriormente en un banco y casa de empeños. Por la tarde aprendieron distintos juegos tradicionales leoneses, entre ellos los famosos bolos leoneses.

El martes pasearon por las increíbles Médulas de León, por el centro histórico de Lugo y por su impresionante muralla romana.

El miércoles fueron partícipes de una curiosa y divertidísima visita guiada por A Coruña, jugaron en el museo interactivo del Domus, subieron a la Torre de Hércules y visitaron la casa museo de Picasso. Sin duda un viaje de lo más educativo y divertido.

El jueves fue un día muy emocionante haciendo los últimos kilómetros del camino de Santiago y con la visita guiada por el centro y la Catedral. Por la tarde tuvieron el privilegio de asistir a un concierto privado de música tradicional gallega acompañado de una charla científico-musical.
El viernes estuvieron en la fundación Cela, la casa museo de Rosalía de Castro, la bodega Gran Bazán donde comieron y probaron sus mostos, y, por último, dieron un paseo en barco por la Ría de Arousa y aprendieron mucho sobre el cultivo de mejillones en las bateas.

No hay comentarios