publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

440 PERSONAS SE EXAMINAN DE LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE PARA ACCEDER A CURSOS DE MÁS NIVEL DEL SEF

 


Aprobar estos exámenes permite a las personas sin ESO y Bachillerato cursar certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3

Un total de 440 personas se han presentado a las pruebas de competencias clave de lengua, matemáticas e inglés convocadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para quienes no tienen las titulaciones educativas mínimas para acceder a cursos de formación conducentes a Certificados de Profesionalidad de nivel 2, que exigen ESO, y de nivel 3, que requieren al menos Bachillerato.

Las pruebas se llevaron a cabo el pasado 14 y 16 de noviembre en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Murcia. En esta segunda convocatoria del año se presentaron 250 personas a las pruebas de nivel 2 y 190 personas a las pruebas de nivel 3.

La directora del SEF, Marisa López, subrayó que “aprobar estos exámenes acredita un dominio suficiente de competencias clave que facilita a aquellas personas con menos formación participar en cursos del SEF para mejorar su cualificación y aumentar así sus oportunidades laborales”.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Estos títulos homologados certifican las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los resultados de las pruebas se publicarán en el plazo de un mes desde la realización de los exámenes en la página web del SEF y en la del Centro de Referencia Nacional de Química. Si los interesados no hubieran prestado consentimiento expreso a dicha publicación, los resultados les serán notificados individualmente.

No hay comentarios