publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta de Gobierno aprueba diversos acuerdos y los convenios para conceder subvenciones a clubes y colectivos

 


Se ha aprobado concurrir a un proyecto europeo para cambiar las luminarias de Jumilla y pedanías que puedan reducir el gasto energético del municipio en más de 300.000 euros al año

La Junta de Gobierno Local ha contado esta semana con hasta 18 puntos en el orden del día, de los que ha dado cuenta la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz.

En primer lugar, se ha aprobado el plan de seguridad y salud del contrato de obras para la recuperación etnológica de los aljibes del aprovechamiento del esparto y conexión mediante senderos. También se ha aprobado aceptar la renuncia y declaración de extinción de la concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación del quiosco oeste (con cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro.

En esta JGL también se ha acordado la prórroga del contrato administrativo de servicios para la retirada, depósito y traslado de vehículos al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. Se aprueba también la devolución de la garantía definitiva, por valor de 4.345 euros, del contrato de servicios por la organización de campamentos de verano para menores, actividad que está incluida dentro del Plan Corresponsables.

Dentro de los asuntos urgentes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una ayuda europea al 0% de interés de 4.300.000 euros con el objetivo de poder cambiar las luminarias de Jumilla y sus pedanías para poder reducir el gasto energético del municipio en más de 300.000 euros al año.

La portavoz del Gobierno también ha informado que se aprueban los convenios para la concesión directa de subvención a diferentes colectivos, asociaciones y clubes de la localidad, y todas de ellas correspondientes al ejercicio 2023:

-                      Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla por valor de 45.000 euros.

-                      Grupo Hinneni por valor de 2.000 euros.

-                      Asociación Naturalista de Jumilla STIPA con valor de 2.000 euros.

-                      Federación de asociaciones de madres y padres de Jumilla (FAMPA) por un valor de 15.000 euros.

-                      Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla por un valor de 20.000 euros.

Por último, se aprueba la exclusión de ofertas incursas por presunción de anormalidad para el contrato administrativo de reparación de deficiencias en instalaciones de baja tensión en edificios municipales. Del mismo modo, se acuerda también aprobar el expediente sancionador por infracción a la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de compañía potencialmente peligrosos.

No hay comentarios