publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN DE TAMBORES CRISTO DE LA SANGRE PARTICIPARÁ EN LAS ‘JORNADAS TAMBORES DEL SUR’

 


El próximo sábado 21 de octubre se celebrará en la vecina localidad de Mula, la jornada "Tambores del Sur" que servirá para conmemorar el cuarenta aniversario de la primera muestra del tambor y que, a la postre, se convertirían en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

La celebración constará de dos partes: Una institucional que se realizará en el Teatro Lope de Vega a las 10:30 horas en la que se dará un detalle a los pueblos participantes y rendirá homenaje a los tamboristas y tamborileros de aquella primera muestra.

La segunda, como no podía ser de otra forma, es la autorización para poder tocar el tambor por las calles de Mula desde las 12:00 de la mañana hasta las 22:00 horas (zona plaza del Ayuntamiento y calle Boticas).

A esta jornada además de Jumilla, están invitados los pueblos de Agramón, Baena, Hellín, Moratalla y Tobarra.

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre anima a los tamborileros jumillanos a que acudan el próximo sábado a Mula con su túnica y tambor a celebrar este día.

No hay comentarios