publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SIGUE RECLAMANDO QUE EL NUEVO CENTRO DE ESPECIALIDADES CIAR SEA UNA REALIDAD

 


El Grupo Municipal Socialista, presenta al Pleno Ordinario de octubre otra iniciativa relacionada con la sanidad en Jumilla. Esta vez lo que solicitan es instar al Gobierno Regional a que, de manera urgente, termine de actualizar el proyecto de nuestro CIAR, para proceder a la planificación presupuestaria y a la licitación en el ejercicio 2024, para su inmediata construcción.

Piden también, que se remita este acuerdo al Consejo de Gobierno de la CARM así como a los distintos Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia.

Recuerdan los socialistas, que este Centro Integral de Alta Resolución donde se integrarían especialidades extrahospitalarias, servicio de urgencias con camas de observación y servicio de cirugía menor, se viene prometiendo desde hace años por los sucesivos Gobiernos del PP, y que ha tenido dotación presupuestaria en los presupuestos regionales, aunque nunca se ejecutó esa partida.

La portavoz socialista Juana Guardiola indica que: “el solar donde está prevista su ubicación es el segundo que ya tiene en su poder la CARM (el primero lo tenía desde 2009), y costó más de siete años de trámites urbanísticos para poder conseguirlo y cederlo a la comunidad que ya lo tiene en su inventario desde finales de 2022.

Los socialistas esperan que cuanto antes sea una realidad porque la sanidad pública, tan deteriorada en nuestra Región y particularmente en nuestro municipio, necesita de medios tanto materiales como humanos para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios