publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PP Y VOX DECIDEN ELIMINAR LAS SUBVENCIONES DIRECTAS A SINDICATOS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

 


El rotativo ‘Murcia Plaza’ recoge que, a última hora de este pasado lunes, el acuerdo programático del futuro Gobierno de coalición formado por el Partido Popular y Vox estaba prácticamente acabado y tan solo quedaba un escollo: cómo suprimir las subvenciones directas a sindicatos y organizaciones empresariales. Es una demanda de Vox que ya han ejecutado en Castilla y León, donde los sindicatos han denunciado que el Gobierno autonómico está violando la Ley del Diálogo Social y Participación Institucional.


Vox quería eliminar las ayudas directamente, pero el PP solo ha aceptado retirarlas de manera progresiva. De este modo, en lugar de otorgar ayudas directas, cualquier organización que quiera recibir una subvención deberá participar en un concurso. Es el sistema conocido como concurrencia participativa.


Otro aspecto del acuerdo, según este diario digital, incluye la promoción de acciones ejecutivas y legislativas para proteger el Mar Menor, un punto ambiguo que permite contentar a las dos formaciones, que se manifiestan a favor de la protección de este ecosistema, pero difieren en el cómo.


Los de Abascal se han posicionado en contra de todas las medidas que puedan afectar económicamente al Campo de Cartagena y defienden algunas acciones polémicas como la apertura de las golas e invertir en saneamientos separativos.


Por otro lado, el acuerdo programático aborda temas económicos. En concreto, PP y Vox se comprometen por escrito a llevar a cabo acciones durante esta legislatura que permitan reducir considerablemente el déficit y la deuda en la Región de Murcia. El Gobierno de coalición podría iniciar así una nueva etapa de austeridad.


También han acordado, con respecto a la enseñanza, avanzar en la desideologización de la educación pública. El Partido Popular, de este modo, asume hace propio el ‘pin parental’ de tal manera que, según fuentes cercanas a la negociación, ni siquiera ha habido que discutir por este punto.

No hay comentarios