publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medio Ambiente presenta las actividades por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

 


Se llevarán a cabo una marcha caminando, una ruta cicloturista y diferentes sorteos y regalos para los jumillanos que participen en las actividades programadas

Han sido presentadas en el Ayuntamiento las actividades que se van a llevar a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Jumilla del 16 al 23 de septiembre con actividades sostenibles como marchas a pie y cicloturistas, sorteos y regalos.

La campaña está encaminada a la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche con motor de combustión en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. El objetivo más importante será, nuevamente, concienciar a cerca de los beneficios de utilizar modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o patinetes y los desplazamientos a pie.

Como ha explicado el concejal del área, Antonio Pérez, la intención es “que sea una campaña de sensibilización abierta a la participación de la ciudadanía y por eso se han preparado actividades que fomentan la movilidad sostenible en el municipio”.

En primer lugar, se va a instalar un photocall en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, para que los jumillanos puedan participar en la campaña. La participación consistirá en hacerse una foto en ese photocall y compartirla de forma pública en redes sociales, utilizando el hashtag #JumillaSeMueve2023 y etiquetando al Ayuntamiento de Jumilla. Esta participación estará disponible en Facebook e Instagram.

Con respecto a las actividades saludables y sostenibles que se han preparado, el miércoles 20, se realizará una marcha caminando en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Jumilla con salida y llegada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y donde los asistentes tendrán de regalo una botella reciclable para el agua.

El día grande será el sábado 23, con la Marcha Cicloturista Jumilla se Mueve, que se realizará por las calles de la localidad con bicicleta, patines, patinetes, monopatín o caminando, también con salida y llegada en el Paseo Lorenzo Guardiola. A todos los asistentes se les entregará una camiseta de regalo y, al finalizar la marcha, habrá un avituallamiento para los participantes. Además, para las personas que no quieran asistir a la marcha, durante ese tiempo se dará una clase de Zumba en el lugar de salida a las 10:30 horas.

Esa misma mañana, del sábado 23 de septiembre, se sorteará una bicicleta, dos patinetes y un casco ciclista entre todas aquellas personas que hayan participado en la marcha cicloturista y hayan participado en los sorteos publicando la foto usando el hashtag #JumillaSeMueve2023 y etiquetando al Ayuntamiento de Jumilla en sus perfiles sociales públicos.

Para terminar, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, ha confirmado que “para hacer de Jumilla un municipio sostenible y saludable, existe un compromiso de poner en marcha el transporte público en Jumilla a la mayor brevedad posible y comenzar con las actuaciones que contempla el Plan de Movilidad Sostenible de Jumilla”.

No hay comentarios