publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO SOCIALISTA PRESENTA AL PLENO DOS INICIATIVAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A COMPROMISOS PENDIENTES QUE AFECTAN A DOS JUMILLANOS QUE MERECEN ESTE RECUERDO

 


La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, ha informado de las iniciativas que, como moción, han presentado para ser tratadas y debatidas en el pleno ordinario de este mes de septiembre. “Se trata de dos propuestas para dar cumplimiento a compromisos pendientes que afectan, a dos jumillanos que ya no viven y merecen este recuerdo”, ha indicado.

El primero de esos compromisos es con el Dr. Miguel Marín-Padilla que “tuvo la inmensa generosidad de decidir donar todo su legado científico al pueblo de Jumilla, legado que trasladamos desde su residencia en EEUU en 2020 y que, por la pandemia, no pudo llegar a tiempo de viajar hasta aquí para inventariarlo y formalizar esa donación, estando pendiente. No obstante, su deseo también era, y eso es el objeto de la moción, que se estudiara con sus muestras y sus anotaciones, y Jumilla fuera un lugar al que vinieran científicos de todo el mundo, que estudien el cerebro humano. El espacio elegido por él, fue el solar municipal de la Plaza de Arriba, y desde el Ayuntamiento compramos además una casa colindante para ampliarlo”, afirma Guardiola.

La moción al Pleno contiene puntos de acuerdo para el compromiso de continuar con los trámites iniciados y dar así cumplimiento al deseo de quién dona a Jumilla el trabajo de toda su vida, un legado importantísimo a nivel científico. También el de encargar primero el proyecto de ese edificio, su construcción, la creación de una Cátedra vinculada a la Universidad e implicar para todo esto a organizamos científicos (CSIC, UNIVERSIDAD MURCIA, REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGIA DE MURCIA, etc.) así como a jumillanos que se dedican a la investigación como científicos.

La otra Moción que presenta el Grupo socialista es, según Juana Guardiola, “para dar cumplimiento al acuerdo de Pleno de 26 noviembre 2018, una vez se ha ido realizando obras en el recinto del Polideportivo, y una vez ya estarán pavimentadas incluso las zonas de paso, quedaría por construir otro campo de fútbol, que se llamará PACO RASINA, en recuerdo a este jumillano que se dedicó toda su vida a fomentar el deporte y la práctica de fútbol y sus valores entre nuestros jóvenes. En el presupuesto de este año, ya habilitamos una partida para encargar el proyecto, que es lo que se propone en primer lugar, y una vez se tenga el proyecto, construirlo”.

No hay comentarios