publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA FELICITA A LOS COLECTIVOS IMPLICADOS EL TRABAJO QUE REALIZAN DE MANERA EXTRAORDINARIA EN NUESTRA FERIA Y FIESTAS

 


Por parte del Grupo Municipal Socialista, el concejal Juan Antonio González, ha hecho una breve valoración de la pasada Feria y Fiestas, organizadas sin problemas de recursos económicos, a pesar de que no encontraban el dinero del Ayuntamiento. Según él, “la concejal de Festejos debe valorar si el cambio de ubicación de los puestos de comida ha sido la correcta, ya que conocimos que, tras estar autorizados, una vez empezada la Feria tuvo que adoptar medidas correctoras en claro detrimento hacia la actividad de estos puestos”.

También, señala que “creemos que dejar el Jardín del Rey Don Pedro sin actividad propia de la concejalía durante toda la Feria y Fiestas, salvo el acto de inauguración de la Fuente del Vino, requiere de un análisis por su parte, ya que este Jardín debe ser centro neurálgico de nuestra Feria y Fiestas, y ha quedado vacío, sin ambiente festivo, a pesar de lo que habían anunciado de implemento de iluminación especial”.

Con respecto a la Carpa Joven, que ha sido novedad en las Fiestas, “destacar que estuvo toda la Feria sin ambiente y sin apenas afluencia de jóvenes, como así nos hicieron llegar ellos mismos. Por lo tanto, creemos que la concejal habrá solicitado ya informes sobre el seguimiento de ese contrato y si ha cumplido las expectativas. Como curiosidad, indicar que el contrato de estas actividades, se adjudicó a un concejal del PP hasta mitad de junio”.

En cuanto a las actuaciones musicales añade “en el pasado pleno ordinario de julio realicé a la concejal de Festejos una serie de preguntas técnicas sobre la contratación de Ana Mena y que a pesar de que nos dijo que nos respondería en breve sigue sin hacerlo. He de recordar que el concierto duró unos escasos 55 minutos y que unos días después, esta artista actuó en otro municipio de la Región de Murcia y con el mismo coste que en Jumilla, el concierto se prolongó durante un par de horas”. Añade “No entendemos lo que pudo pasar cuando la artista anunciaba que retrasaba la hora del concierto por temas de salud a las 23,00 horas cuando era esta la hora de comienzo según el programa de fiestas. O la concejal desconocía la hora del mismo o era la propia artista la que no sabía a qué hora debía de actuar” En cuanto a la limpieza de las calles durante la Feria y Fiestas, “nuestra impresión es que ha sido bastante deficiente y por lo tanto creemos que, en esto, este equipo de gobierno, debe mejorar y mucho”.

Por último, felicitar por supuesto, y reconocer a los colectivos de nuestras Fiestas de Jumilla: FNF, Coros y Danzas de Jumilla, Cofradía de la Patrona Virgen de la Asunción y a la Federación de la Fiesta Vendimia que este año celebra el 50 aniversario, que trabajan de manera extraordinaria y son los que llevan el peso de la organización de la mayoría de los actos de nuestras Fiestas.

También desde el Grupo Municipal Socialista, felicitar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios del Ayuntamiento y a Protección Civil y Emergencias, por su implicación en el desarrollo de los actos, como siempre ha sucedido.

No hay comentarios