publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO HA REALIZADO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL VERANO

 


La concejalía de Educación ha invertido 38.744 euros durante el verano para trabajos de pintura y cambio de suelo en los colegios, así como la adaptación eléctrica integral para instalar dos aulas EDIT

Ante el reciente inicio del curso escolar en Jumilla la concejal de Educación, María del Carmen Cruz, acompañada por el concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal, han visitado las instalaciones de algunos centros educativos para supervisar el mantenimiento y las obras de mejora que se han realizado durante la época de verano, en las que se han invertido 38.744 euros.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal: “Dentro de esta cantidad de 38.744 euros se encuentra además la compra de materiales, para realizar trabajos donde la mano de obra se ha puesto directamente desde el Ayuntamiento a través del carpintero, electricista o pintor municipal”.

En primer lugar, se ha visitado el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, centro que contará este año con una de las aulas EDIT que se han aclimatado desde el Ayuntamiento y que será dotada de todo el material necesario en los próximos días con inversión realizada desde la CARM y el propio colegio.

Como ha explicado la directora del centro, Ana José Carrión: “el aula EDIT servirá para tener ordenadores, una impresora 3D, un croma, e incluso para que los alumnos puedan tener su propia radio”. En este centro educativo, también se han llevado a cabo trabajos de pintura en aulas y salas, además de la adaptación de un aseo para personas con discapacidad.

A parte de estas actuaciones, el Ayuntamiento también ha realizado trabajos de mantenimiento y mejora en los diferentes centros educativos de la localidad, como por ejemplo la instalación del nuevo suelo en las aulas infantiles y trabajos de pintura en el CEIP Miguel Hernández, y del mismo modo, también se ha instalado un nuevo suelo en las aulas infantiles del CEIP San Francisco.

El CEIP Carmen Conde, contará con la segunda de las aulas EDIT que se han habilitado durante este verano por el Ayuntamiento de Jumilla, además de los trabajos de pintura de aulas y salas que se ha llevado a cabo en este centro educativo, así como también en el CEIP Mariano Suarez y en el Centro de Educación de Adultos Jumilla.

A su vez, antes del inicio del curso de este viernes 8 de septiembre, el personal de servicios del Ayuntamiento también ha llevado a cabo trabajos de limpieza en los patios de todos los centros educativos públicos del municipio.

No hay comentarios