publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

V MAGISTRAL DE MUTXAMEL NORMA DE MI DE AJEDREZ

 


Del 21 al 25 de agosto se está disputando en el municipio alicantino de Mutxamel, la quinta edición del Torneo Magistral de Mutxamel, valido para norma de Maestro Internacional y en que tomará parte el maestro fide Alejandro Castellanos con el objetivo de intentar conseguir la que sería su primera norma de este título.

Se trata de un torneo cerrado con 10 jugadores (jugarán todos contra todos), entre los cuales hay un gran maestro, dos maestros internacionales, seis maestros fides y un no titulado que aspirarán a conseguir la norma. Cada encuentro tiene una duración (por jugador) de 90 minutos más 30 segundos por movimiento y, en el caso de Alejandro, tendrá que conseguir al menos 6,5 puntos de 9 posibles para obtener su primera norma.

El título de Maestro Internacional se obtiene tras conseguir 3 normas en 3 torneos diferentes y tener un ELO Fide de, al menos, 2400 puntos. En España solo hay 137 personas con esta titulación y Álex se ha marcado un plazo de 3 años para intentar lograrlo, por lo que le queda mucho camino que recorrer.

No hay comentarios