publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA PAREJA DE PISAORES REPRESENTARÁ AL MONUMENTO DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN SU 50 ANIVERSARIO

 


La Fiesta de la Vendimia de Jumilla contará con un monumento propio con motivo del 50 aniversario de estos festejos en la localidad, así lo comunicaron en rueda de prensa la concejal de Turismo, Asunción Navarro Miralles y la alcaldesa, Seve González.

El monumento a la Vendimia estará concluido antes de final de año y será instalado junto al teatro Vico.

El boceto, obra del artista Bartolomé Medina, se inspira en una pareja de pisaores (hombre y mujer) y un lagar abierto. Tendrá unos cuatro metros de altura y estará realizado en cobre y acero contén. Dicho monumento contará con una fuente soterrada para simular el mosto que sale del lagar durante la pisa.

Bendecido el primer mosto Jumilla 2023 

Desde hace unos días han comenzado en la localidad las labores de recolección de las uvas tempranas en el municipio de Jumilla. La noche del miércoles tuvo lugar el tradicional acto de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto.


Más de un millar de personas, en representación de las 28 peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, ofrecieron los primeros racimos al Niño de las Uvas, en el jardín de la Glorieta. Una vez depositadas en el lagar, un grupo de seis pisaores (cinco hombres y una mujer) entre los que se encontraba el Pisaor de Honor 2023, César Pérez, realizando el pisado de uva en un lagar para después realizar el presando y trasiego hasta lograr el primer mosto del año que fue bendecido por el padre franciscano del Convento de Santa Ana del Monte, Jose María Roncero, antes de ser ofrecidos a los representantes del sector vitivinícola a a los representantes de las doce delegaciones festeras desplazadas desde la Comunidad Valenciana y Murcia.

En su bendición del primer mosto, el padre Jose María Roncero: “agradeció el trabajo realizado en los últimos cincuenta años por la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia de Jumilla de la que dijo tener un futuro prometedor”.    

En su discurso el pisaor de honor del 2023, el pinosero César Pérez Cascales, señaló: “ Los jumillanos deben de estar orgullosos de elaborar uno de los mejores vinos del mundo y de una fiesta que cumple 50 años de edad”. Tuvo un recuerdo especial para todos los presidentes que ha tenido la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia a lo largo de su historia.

No hay comentarios