publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

MURCIA ACOGERÁ DOS CUMPBRES DE MINISTROS EUROPEOS

 


El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la Oficina de la Presidencia Española de la Unión Europea para la celebración en la ciudad de las reuniones de ministros (RIM) de los Consejos de Asuntos Generales y Políticas de Cohesión de la UE.


Las dos cumbres, que tendrán lugar en Murcia los días 27, 28 y 29 de septiembre, reunirán a todos los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 Estados miembros, en la primera cita, así como a todos los titulares de Hacienda y Cohesión, en el segundo encuentro.


Esta cumbre europea se celebrará en dos edificios municipales, el Cuartel de Artillería y el Palacio Almudí.  


Ballesta ha destacado que congregarán a más de 200 representantes de los 27 Estados miembros de la UE, entre ministros, secretarios de Estado, delegados y funcionarios, constituyendo "la mayor concentración de mandatarios internacionales en la historia de nuestra ciudad".


Los ministros abordarán asuntos de vital importancia, como la respuesta europea a la agresión rusa a Ucrania, la posible entrada en la Unión de más países, entre ellos la propia Ucrania, o el reparto de los fondos de cohesión. Otras 20 ciudades españolas han acogido cumbres de este tipo, pero no en todas se han celebrado dos reuniones. Asimismo, Murcia es, junto a Toledo, la única en la que el evento durará tres días.


"Murcia se convertirá en el epicentro de decisiones de primer nivel y tendremos una gran oportunidad para que el mundo entero conozca nuestra ciudad", ha indicado el alcalde.


"Tenemos ante nosotros una oportunidad única para situar a Murcia en el lugar que se merece y les aseguro que no la vamos a desaprovechar", ha declarado José Ballesta. El programa de la cumbre europea incluye una recepción en el Ayuntamiento de Murcia, un acto institucional con cóctel en el Salón de Plenos y una visita cultural por la ciudad.


Asimismo, durante los días que dure la cumbre europea, Murcia estará blindada con las máximas medidas de seguridad. En ese sentido, Ballesta ha avanzado que en los próximos días se reunirá la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo.

No hay comentarios