publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

MULTITUDINARIA ASISTENCIA AL CONCURSO DE GACHAMIGAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE JUMILLA

 


El concurso de gachamigas de la Feria y Fiestas de Jumilla 2023 ha contado este año con una multitudinaria participación ya que se han completado las veinte plazas de inscripción (diez por parte de peñas y otras diez por libre).

Desde primera hora de la mañana del viernes los gachamigueros se concentraron en los aledaños del recinto ferial para comenzar a realizar la labor de elaborar este producto típico jumillano a base harína, aceite, agua y sal, que era muy habitual en las labores del campo.


A pesar de tratarse de una comida recomendada para la época invernal, centenares de jumillanos y visitantes acuden a este tradicional concurso muy popular en las fiestas patronales de agosto.

En la categoría de peñas el ganador ha sido Rafael Martínez de la Peña El Zagalejo, seguido de Juan Pablo González de la peña Vendimiadores de la Alquería y en tercer lugar, Pedro García Albert de la Unión de Campesinos y Ganaderos.

Por libre, la clasificación estuvo encabezada por Juan Carlos Rodríguez, seguido de Killo y Jesús Pérez.

La entrega de premios corrió a cargo de los vendimidores mayores e infantiles: Andres Jiménez (peña El Albal); Ángela Sánchez (peña el Salicornio); Lluc Martínez (Peña El Albal) y Javier López (peña los borrachos).

El tradicional concurso de gachamigas lo organizan las peñas Los Borrachos y el Albal.

No hay comentarios