publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA EXALTACIÓN DEL VINO, PREÁMBULO A LA FERIA Y FIESTAS DE JUMILLA, VOLVIÓ A SER UN ÉXITO



 

La alcaldesa, Seve González, brindó “por Jumilla, por sus gentes y su grandeza, sus agricultores, bodegueros y enólogos, y por el sabor único de esta tierra”

Este jueves, 10 de agosto, víspera de la inauguración de la Feria y Fiestas de Jumilla, ha comenzado de forma oficiosa la celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad del vino. Desde la concejalía de Agricultura se ha organizado, como cada año, esta Exaltación del Vino donde han participado 19 bodegas de la DOP Jumilla y han asistido cerca de 1.200 personas.

Los Salones Pío XII han sido nuevamente el lugar para brindad por las estrellas, “por Jumilla, por sus gentes y su grandeza, por nuestros agricultores que siguen trabajando a pesar de las dificultades, por nuestros bodegueros y agricultores y sus cientos de horas de esfuerzo, ilusión y cariño que ponen en cada botella de vino”, manifestó durante el brindis final la alcaldesa de Jumilla, Seve González.

En esta 24 Exaltación del Vino, la glosa ha sido realizada por el catedrático de Arqueología José Miguel Noguera Celdrán. El glosador hizo un recorrido por la historia del vino desde la antigua Grecia, pasando por el descubrimiento de la vitis vinífera en Coimbra del Barranco Ancho, hasta llegar a la cultura y tradición del vino en la DOP Jumilla hoy en día.

Noguera también se refirió al proceso de la vinificación, destacando el gran trabajo que está haciendo Jumilla entorno al mundo del enoturismo, convirtiéndose en una potencia nacional en este aspecto. “El vino y Jumilla, Jumilla y el vino, son un binomio inseparable que ha definido la idiosincrasia de la ciudad”, destacó José Miguel Noguera.

Tras la Exaltación del Vino de Jumilla celebrada anoche, hoy se inaugurará la Feria y Fiestas Patronales desde las 20:00 horas con el desfile de colectivos y autoridades desde el Ayuntamiento de Jumilla, pasando por el monumento al Festival Nacional de Folklore, la inauguración de la Fuente del Vino, el stand de la DOP Jumilla y la escultura “Entrelazados” al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

No hay comentarios