publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

90 JUGADORES SE DIERON CITA EN EL X TORNEO AJEDREZ NOCTURNO “CIUDAD DE JUMILLA” 2023 QUE GANÓ JOSÉ CARLOS IBARRA

 


El pasado lunes 14 de agosto Jumilla respiró un ambiente extraordinario con motivo del X Torneo Ajedrez Nocturno Ciudad de Jumilla, evento que organiza la Asociación Deportiva Coímbra en colaboración con la concejalía de Deportes.

El torneo se disputó en la explanada de la plaza de Santa María del Arrabal, en un entorno único, con temperatura muy buena que pudieron disfrutar los 90 participantes y sus acompañantes.

En lo deportivo, hubo un gran nivel con jugadores que vinieron de diversos puntos de nuestra Región y provincias limítrofes que se repartieron los 960€ en premios.

En categoría general, el vencedor fue el Gran Maestro José Carlos Ibarra, del club ajedrez Casino de Beniaján que sumó un total de 6,5 puntos de 7 posibles, cediendo tan solo unas tablas ante el Maestro Fide local Alejandro Castellanos, que sumó 6 puntos. En 2ª posición finalizó en Maestro Internacional de Silla (Valencia) Antonio Granero, también con 6 puntos.

En categoría sub-16, el vencedor fue, con 5 puntos, Óscar Marco, del C.A. Almansa mientras que Julián Moreno del C.A. Excalibur de Albacete fue 2º y Elena Rodríguez Cánovas, del Coímbra Jumilla finalizó en 3ª posición, con 4 puntos


En categoría sub-12 Álvaro Vicente, del Thader Chess de Molina de Segura se clasificó en 1ª posición con 3,5 puntos. En 2ª y 3ª posición finalizaron Salvador Bleda y Daniel Verdú, ambos del Coímbra Jumilla y ambos con 3 puntos.

También hubo premios especiales por tramos de ELO que fueron para Mario Burgos del C.A. Santomera en el tramo sub-1900, para Jesús Ortuño del C.A, Alcantarilla en el tramo sub-1700 y para Óscar Marco, del C.A Almansa como mejor sub-1500. El premio al mejor jugador del club Coímbra recayó en Pedro Daniel González


A la entrega de premios asistió la concejal de Deportes María Herrero Jiménez que hizo entrega de todos los premios más 10 botellas de vino DOP Jumilla.

No hay comentarios