publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jumilla mantiene la presidencia de LEADER Nordeste

 


La nueva alcaldesa, Seve González, nueva presidenta de ADC Nordeste

Este primer lunes de julio ha tenido lugar en Ayuntamiento de Jumilla la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste (ADC Nordeste) donde se ha constituido la nueva junta directiva y donde el Ayuntamiento de Jumilla sigue ostentando la presidencia, ahora en la persona de la nueva alcaldesa Seve González.

A la Asamblea General han asistido, además de la alcaldesa de Jumilla, la de Yecla (Remedios Lajara), la de Fortuna (Catalina Herrero) y el de Abanilla (José Antonio Blasco). Además del gerente de LEADER Nordeste, Francisco Santa y miembros de colectivos comarcales agrarios y turísticos.

En la asamblea se ha acordado que el Ayuntamiento de Jumilla, ahora en la figura de Seve González, siga manteniendo la presidencia de la ADC Nordeste, del mismo modo que el Ayuntamiento de Yecla ostentará la vicepresidencia, recayendo sobre la figura de su alcaldesa, Remedios Lajara. Por su parte, el Ayuntamiento de Abanilla, con su actual alcalde, José Antonio Blasco asume la secretaría, mientras que la tesorería la va a asumir el Consejo Regulador Denominación de Origen Yecla, bajo su presidente Rafael Verdú.

El resto de componentes, hasta completar sus once miembros, recaen en distintas vocalías: el Ayuntamiento de Fortuna con su alcaldesa Catalina Herrero, COAG-IR, UPA/ASAJA en años alternos, Federación de Cooperativas Agrarias, FECOAM, Asociación de Mujeres de Fortuna y ASEVIN (Asociación de Empresarios del Vino).

El proyecto LEADER Nordeste lo componen los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, y su objetivo es impulsar el desarrollo rural de este territorio en su sentido más amplio. El fin primordial de esta asociación sigue siendo la gestión y ejecución de proyectos relativos al desarrollo local y regional, prestando la asistencia técnica requerida para sus proyectos.

No hay comentarios