publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRES HOMBRES DENUNCIAN HABER SIDO SECUESTRADOS EN YECLA, APALEADOS Y ABANDONADOS EN JUMILLA

 


La Policía Nacional investiga qué hay tras la historia de los varones (17, 18 y 35 años), que aseguraron que unos encapuchados los secuestraron en la vecina localidad, los metieron en un coche, los agredieron y los abandonaron en Jumilla

 

Alrededor de las cuatro de la mañana del pasado viernes, tres hombres llamaron a la Policía Local y a Emergencias, son tres compañeros de trabajo que habían sufrido una violenta agresión. Explicaron que, sobre las diez y media de la noche, a la salida de su trabajo, en Yecla, un grupo de encapuchados, más de media docena de personas, los habían introducido en un coche a la fuerza. Los llevaron a un paraje que no sabían cuál era, les habían golpeado y hasta acuchillado y les habían dejado tirados. Conservaban, sin embargo, los teléfonos móviles, y gracias a ello, pudieron pedir ayuda, aunque no sabían dónde se encontraban.

Se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que dio sus frutos: los tres hombres se encontraban en una zona de El Carche. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y sanitarios, que atendieron a los varones y descubrieron que al menos uno de ellos presentaba cortes, lesiones compatibles con un arma blanca. Los tres estaban conscientes y no presentaban heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Jumilla, para ser curados, explican fuentes policiales y sanitarias.

Las víctimas tienen 17, 18 y 35 años de edad. El asunto fue puesto en conocimiento primero de la Guardia Civil, por ser hallados los hombres en Jumilla, que es su demarcación, pero finalmente ha sido designado a la Policía Nacional de Yecla, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación y tratar de esclarecer qué hay tras el episodio violento. 

Las pesquisas pasan por tomar declaración por separado a los tres afectados y ver si coinciden sus versiones. Los investigadores intentarán indagar en las circunstancias de cada uno de los tres varones, para dilucidar si alguno de ellos tiene algún tipo de conflicto abierto que haya motivado los hechos, los cuales, según fuentes policiales, tienen un modus operandi que podría responder al de un ajuste de cuentas.

Asimismo, la Policía tratará de averiguar si hay cámaras en algún momento del recorrido, desde el punto en el que los hombres afirman haber sido secuestrados y hasta el destino en el que los abandonaron, con el fin de ver si las grabaciones captaron al vehículo en cuestión. 

La investigación está recién iniciada, por lo que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, apuntaron fuentes policiales.

No hay comentarios