publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS AGRICULTORES QUE PROTESTARON ANTE LA CHS NO PUDIERON REUNIRSE CON SU PRESIDENTE

 


Tal y como estaba previsto, los agricultores del Altiplano (Jumilla y Yecla) y otros procedentes de Almería, Alicante o Albacete se desplazaron el pasado el pasado viernes a Murcia para entrevistarse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Encuentro que finalmente no se llevó a cabo.


Los agricultores y ganaderos acudieron como Plataforma del Sureste contra la manipulación del clima, por el uso indiscriminado de los cañones antigranizo.


Los asistentes se reunieron ante la Delegación del Gobierno en Murcia y desde allí se desplazaron a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a la que exigen que actúe de oficio y precinte todas estas instalaciones, que la propia CHS que ninguna instalación tiene autorización administrativa para actuar, pero los agricultores aseguran que están actuando y lo tienen documentado con vídeos.


La Plataforma del Sureste contra la manipulación del clima pide que la CHS multe a las grandes empresas que hacen uso de estos sistemas antigranizo y añaden que estos cañones, a pesar de lo que dicen las empresas, si alteran la fase atmosférica del ciclo hidrológico, “estamos cansados de ver como en las zonas donde están estas baterías de cañones no cae agua, abren las nubes, las rompen y las desplazan a otras zonas”, asegura Pedro García, presidente de Coag Jumilla.

No hay comentarios