publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUANA GUARDIOLA SE DESPIDE DEJANDO EL AYUNTAMIENTO CON LAS CUENTAS SANEADAS Y CON VARIOS PROYECTOS EN MARCHA Y OTROS APROBADOS A FALTA DE COMENZAR A EJECUTAR

 


El nuevo gobierno recibe las arcas municipales con 18 millones de euros en Caja y más de medio centenar de proyectos en marcha

La ex-alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, congregó dos días antes de la Composición de la nueva Corporación, a los medios de comunicación para informar que el nuevo gobierno recibe las arcas municipales con deuda cero, con 18 millones de euros en Caja y más de medio centenar de proyectos en marcha, en licitación o preparados para ejecutarse.


Comenzó por referirse a la Casa de la Música y del Legado de las Artes, que está a falta de unos detalles para que pueda abrirse al público tras la culminación de la rehabilitación integral del edificio y de la instalación del contenido museográfico.

En ejecución quedan las obras de renovación de infraestructuras de la fase 2 de la avenida de la Asunción, de Ronda Poniente y de las calles Fueros y Príncipe Felipe. Están, además, adjudicadas las renovaciones de las calles Lorenzo Tomás, Virgen de Fátima, Juan XXIII y Cartagena y las obras de recogida de aguas pluviales y pavimentación del Polideportivo Municipal La Hoya.


Además, se encuentran en proceso de licitación o a punto de iniciarse varios de los proyectos que serán financiados con fondos Next Generation pertenecientes al Plan de Turismo Sostenible, para cuya implementación el Ayuntamiento recibió 3 millones de euros. Son la restauración del Jardín Botánico, mejoras en la vía de conexión entre el casco urbano y La Estacada, la rehabilitación del antiguo Alfar, del entorno del Casón, de la Plaza Víctimas del Terrorismo y la construcción de unos aseos públicos en los entornos de la Plaza del Rey Don Pedro y del Centro de Especialidades.

También quedan para llevarse a cabo las mejoras del Proyecto Consume Jumilla, que a través de una subvención cercana a los 2 millones de euros de fondos Next Generation, supondrán la renovación de las avenidas de Levante y Reyes Católicos, entre otras mejoras para impulso del comercio local. Asimismo, queda preparada la reforma integral del Mercado de Abastos, que será financiada a través de una subvención de 1,3 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).


Otros proyectos redactados son, la construcción de 160 nichos en el Cementerio, las iluminaciones del Velódromo y del Rocódromo, el carril bici de la avenida Salvador Dalí, la reforma del Camino de los Franceses, la rotonda de la Plaza del Rollo, la reforma de la calle Camelias, la construcción del nuevo Edificio de la Policía Local, el jardín del migrante (entre el Cementerio y el Albergue de Animales), el nuevo campo de fútbol Paco Rasina o el edificio que albergará el legado de Marín Padilla.


Aseguró que hay disponibilidad para ejecutar los diferentes proyectos del Fondo de Mejoras, entre los que resaltan la recuperación de los aljibes de las tendías del esparto y un sendero que los une, así como la rehabilitación de una casa en Santa Ana como albergue municipal. También quedan pendientes los Proyectos Leader.


Guardiola también dijo que ese mismo día se había firmado el Plan Estratégico de Subvenciones, por lo que en breve se podrán convocar los procesos de subvenciones por concurrencia competitiva y se podrán firmar todos los convenios. Supondrá cerca de 900.000 euros en ayudas, tal como se aprobó en el Presupuesto 2023.

No hay comentarios