publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS COMO MOTOR DE COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD

 


Origen España’, organismo que agrupa a las Denominaciones de Origen Protegido, celebra sus XIV jornadas técnicas y asamblea anual 

El consejero en funciones Antonio Luengo apuesta por “figuras de protección en consonancia con el bien que se trata de proteger”    

El Gobierno regional destaca la importancia de la calidad de los productos como motor de competitividad y sostenibilidad y la necesidad de que esa calidad, representada en las Denominaciones de Origen Protegido, “cuente con figuras de protección en consonancia con el bien que se trata de proteger”. 

Así lo expuso el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, durante la inauguración de las XIV jornadas técnicas y asamblea anual de Origen España, asociación que agrupa las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de las diferentes regiones. 

Luengo subrayó que “la calidad es el motor de la competitividad y la sostenibilidad, y conjugar adecuadamente ese trinomio es dar una respuesta eficaz a los retos presentes y futuros en esta materia”. 

El consejero en funciones recordó que la Región de Murcia cuenta con DOP de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, pera de Jumilla, pimentón, arroz de Calasparra, quesos de Murcia y quesos de Murcia al vino. Las denominaciones de quesos han celebrado sus 25 años, “lo que ha traído a Murcia este evento nacional, y por ello es la ocasión para dar a conocer las peculiaridades de los productos regionales de calidad diferenciada”.  

Luengo incidió en que “las Denominaciones de Origen garantizan la calidad y los sabores de nuestra tierra y velan por el reconocimiento y promoción de los productos, además de poner en valor el trabajo que desarrollan los productores, ligado a la tradición”.  

En este sentido, añadió que “su trabajo, siguiendo los procesos tradicionales, es garantía de respeto al desarrollo sostenible y a la promoción de los entornos rurales, lo que contribuye a generar oportunidades económicas para las personas que residen en estos entornos y a fijar su población”. 

El Gobierno regional ha respaldado e impulsado, junto con las Denominaciones de Origen regionales, la creación de Origen Murcia, “y ha contribuido con una ayuda de 1,4 millones de euros, en la última legislatura, a apoyar la labor de los Consejos Reguladores, vital para que estas figuras, que son sinónimo de calidad, desarrollen su trabajo tanto en el ámbito de la preservación de los valores acreditativos de cada producto como en su promoción”, concluyó Luengo. 

No hay comentarios