publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

VISITA DE UN JUEZ DEL TSJ DE MURCIA AL IES INFANTA ELENA DESDE EL PROGRAMA EDUCATIVO EDUCANDO EN JUSTICIA

 


Este programa se desarrolla desde la Consejería de Educación conjuntamente con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La actividad  ‘Educando en Justicia’ está dentro del Programa de Convivencia y Mediación Escolar que se desarrolla en el centro educativo IES Infanta Elena y con tal motivo, el pasado martes 25 de abril recibieron la visita del Magistrado Joaquín Ángel de Domingo de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Los alumnos mediadores de 3º y 4º de ESO junto con un juez de paz de 2º de Bachillerato representaron una obra sobre un juicio.

El programa educativo Educando en Justicia ofrece a los centros educativos una herramienta más de carácter preventivo, que promueve el valor de la Justicia en un Estado de Derecho.

Asistieron a la representación los alumnos del programa de mediación escolar de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Al terminar se abrió un espacio de debate entre el Magistrado y los alumnos. Con un lenguaje cercano resolvió todas las preguntas que se le hicieron.

Desde el centro valoran esta actividad como experiencia enriquecedora para todos los integrantes de la comunidad educativa y una nueva contribución al compromiso que el IES Infanta Elena tiene con la promoción de la convivencia como contribución al desarrollo integral de nuestros alumnos.

No hay comentarios