publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN RAYO LATENTE PROVOCA UN INCENDIO EN LA ZARZA QUE SE HA SALDADO CON 1.200M2 DE PINAR



Efectivos del Plan INFOMUR han trabajado en la extinción del conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones de La Zarza

Efectivos del Plan INFOMUR han llevado a cabo la extinción del conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones de la pedanía jumillana de La Zarza, Jumilla.

Sobre el medio día El 1-1-2 recibía varias llamadas informando del incendio,  al que se han desplazado inmediatamente los efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medios aéreos, dispositivo compuesto por 1 Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas forestales helitransportadas, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), el Jefe Medioambiental de la Comarca, Técnicos de extinción de incendios, Brigadas forestales terrestres con Agentes Medioambientales y Guardia Civil.


Alrededor de la una y media de la tarde, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural da por controlado el incendio. Aún así, continúan los trabajos para asegurar el perímetro. 

Según estas fuentes, el incendio se ha producido por un rayo caído anoche y que quedó en estado latente, habiendo quemado unos 1200 m2 de pinar.

A las dos menos diez de la tarde, se retira la Brigada Helitransportada.

A las 14.30 horas solicitan avituallamiento para 20 efectivos que siguen trabajando en el lugar del incendio.


No hay comentarios