publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILES DE FLORES PARA EL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA

 


El domingo, como cada primer domingo de mayo, tuvo lugar la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna. Un acto multitudinario que, gracias al buen tiempo, a pesar de la amenaza de tormenta, hizo que cientos de jumillanos participaran en este tradicional acto.

Desde la Plaza del Rollo y transcurriendo por las calles Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba y Santiago, los participantes, tanto a título personas, como representantes de asociaciones de diversa índole, acudieron a llevar su tributo a la imagen de Salzillo.

Contaron los participantes con la compañía del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, los Armaos del Cristo, la Asociación de Inmigrantes Cañarís Nuevo Amanecer y la Asociación Musical Julián Santos.

Esta es la última semana que el Cristo permanece en Jumilla, en la Iglesia Mayor de Santiago, donde se está celebrando el Quinario, a las 19:30 horas con predicación de un sacerdote muy querido en nuestra localidad, José Luis Bleda Fernández.

El miércoles a las 17:30 horas tendrá lugar la Misa de Enfermos e Impedidos.

El sábado a las 20:00 horas, se celebrará la Misa Exequial en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente, por los fallecidos en este último año.

Ya el domingo, a las 7:30 horas se celebrará la Misa de Despedida del Cristo, y a continuación partirá en procesión hasta la Ermita de San Agustín, donde el sacerdote Manuel de la Rosa despedirá al Amarrado que partirá en romería hacia Santa Ana. Al llegar el Cristo al Monasterio se celebrará una Eucaristía en el Atrio.

A lo largo del recorrido realizará dos paradas, en el Prado y otra en el Roalico.

No hay comentarios