publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS JUMILLANOS SE TRAJERON EL PRIMER Y SEGUNDO PUESTO DEL V TORNEO DE AJEDREZ INTERCOLEGIOS - ARCHENA 2023

 


El sábado 20 de mayo se celebró la quinta edición del Torneo de centros educativos "Intercolegios - Fiestas del Corpus 2023, evento organizado por el Club de Ajedrez “La Pocha” de Archena, en colaboración con la colaboración con la concejalía de Deportes del municipio.

El evento contó con un total de 14 equipos pertenecientes a colegios e institutos de Archena, Molina de Segura, Jumilla (6 equipos) y Rojales (Alicante), desarrollándose con total normalidad debido al buen tiempo, ya que se jugó al aire libre.

Respecto a los equipos jumillanos, realizaron una excelente actuación ganando prácticamente todo ya que resultó vencedor el equipo A del IES Infanta Elena de Jumilla y subcampeón el equipo B del mismo instituto jumillano. En tercer lugar, el IES La Encantá de Rojales, empatado a puntos con el cuarto clasificado, IES Vega del Táder B.

El premio a mejor instituto correspondió a IES Infanta Elena (con 12 puntos), y el de mejor colegio al CEIP Carmen Conde (5º en la general con 8 puntos), ambos de Jumilla.

En los premios por tablero, también destacaron los jugadores jumillanos ya que el mejor primer tablero correspondió a David Pérez Méndez del IES Infanta Elena, el mejor segundo fue Salvador Bleda Muñoz, del CC Santa Ana. El mejor tercer tablero fue para Antonio Sánchez del IES Vega del Táder A (de Molina de Segura).

Para la entrega de premios se contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Archena, Anselmo Campuzano.

No hay comentarios