publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DOP VINO JUMILLA VUELVE CON BUENAS IMPRESIONES DE LA FERIA NACIONAL DEL VINO

 


La DOP Jumilla estuvo en FENAVIN los pasados 9, 10 y 11 de mayo, donde estrenó pabellón; un impresionante nuevo edificio construido por la Diputación de Ciudad Real para que la Feria Nacional del Vino mejore cada año. Dentro de este pabellón, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla construyó un stand con la marca paraguas DOP Jumilla, agrupando a 18 bodegas, y ofreciendo una imagen de marca llamativa y bien representada, que permitió a las bodegas trabajar y mantener hasta varias reuniones a la vez.

En el agrupado de la DOP Jumilla estuvieron 18 bodegas:  Olivares, Dobledeperez Microbodega, Asensio Carcelén, Carchelo, Bleda, Luzón, Salzillo, Pío del Ramo, San Dionisio, Viña Elena, Delampa, Ego, Madrid Romero, BSI, Xenysel, Parajes del Valle, Silvano García y Esencia Wines – Casa de la Ermita. 

Fuera del agrupado, también estuvieron presentes en la feria: Alceño, Finca Monastasia, García Carrión 1890, Ontalba, Santiago Apóstol, Torrecastillo y Finca el Olmillo. 

 

Actividades de la DOP Jumilla en FENAVIN

 

·         Se realizó una cata en el stand de Campo y Alma, la marca de calidad y promoción de productos de Castilla-La Mancha, denominada “los Albaceteños ganadores del 29 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla” , la responsable de comunicación del CRDOP Jumilla, Esther González de Paz, explicó los factores diferenciadores de la DOP Jumilla, mientras se cataban los vinos: Betola The Cat White (Pío del Ramo), Torrecastillo Joven (Torrecastillo), Paraje del Cerro Blanco (Finca Monastasia), y Ontalba Equilibrista (Ontalba). 

·         Se firmó un convenio con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha. El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la asociación castellano-manchega, Ramón Sánchez Camacho, para colaborar en la organización de su concurso de sumilleres de Castilla-La Mancha.

·         Se realizó un Showcooking con el chef José Medina, del Restaurante El Coto de Quevedo (una Estrella Michelín), situado en Torre de Juan Abad (Ciudad Real). El chef presentó un canelón de cordero que maridó a las mil maravillas con el Monastrell tinto 2020 de promoción genérica del CRDOP Jumilla. 

·         Como colofón a esa semana, el viernes 12 se realizó una misión Inversa de importadores, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) e ICEX, y se recibieron en Jumilla a 5 importadores procedentes de Indonesia, Guatemala, Australia, Malasia y Ghana. Los importadores tuvieron ocasión de catar y conocer las bodegas de la Región de Murcia que se encontraban en FENAVIN, así como obtener una visión de primera mano de Jumilla, visitar y catar en su Museo del Vino, pasear por el casco antiguo y visitar el Museo Arqueológico. La jornada se completó con una cata de vinos dulces en la sede del CRDOP Jumilla, y se cerró con una cata y cena networking. 

Para Silvano García, presidente del CRDOP Jumilla, “este Consejo estuvo la semana pasada muy bien representado por 24 bodegas en la edición número 12 de FENAVIN, transcurrida los días 9, 10 y 11 de mayo. Durante estos 3 días las bodegas tuvieron la ocasión de poder mostrar sus vinos a multitud de compradores e importadores provenientes de todo el mundo. 

FENAVIN, hoy por hoy, es una feria nacional de vinos, y únicamente se exponen vinos y bodegas españolas. En los últimos años hemos notado variar el perfil del visitante; en los primeros años había más visitas de distribuidores nacionales, y últimamente se nota mayor afluencia de importadores internacionales, que se interesan por añadir vinos de España en sus portfolios. Para nuestras bodegas es un evento muy relevante, dada nuestra capacidad exportadora. 

Como colofón, tuvimos la visita de varios importadores, que pudieron visitar la DOP Jumilla y conocer nuestros paisajes, historia vitivinícola y gastronomía”

No hay comentarios