publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRAN FINAL MASTERCHEM V DEL COLEGIO CRUZ DE PIEDRA QUE HA CONSEGUIDO DOS PREMIOS

 


El pasado viernes día 12 el equipo de científicos del colegio Cruz de Piedra se enfrentó a la gran final del prestigioso concurso de Química de la Universidad de Murcia (UMU) MasterChem por tercer año consecutivo.


A lo largo de la mañana, los 54 finalistas de este reconocido certamen se vieron las caras en una final muy emocionante. Nueve equipos divididos en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato se enfrentaron a un escape room, muy científico, por toda la Facultad de Químicas. Su objetivo fue encontrar los “Novel perdidos” de tres científicas que no fueron reconocidas durante su carrera académica. Los equipos estuvieron acompañados por actores de Zoo Cabaret, que interpretaban a dichas científicas.

 

Tras finalizar el escape room, comenzó la prueba final. El equipo jumillano de 6º de Educación Primaria tuvo que enfrentarse al desafío de generar luz con limones; consiguiéndolo sin problemas y, el equipo de 4º de ESO, generó una lampara de lava ayudándose de una lata de atún y una vela. Todo un reto para ambos equipos. 


Gracias a este certamen, estos alumnos, mezclan ciencia y creatividad, consiguiendo potenciar su vocación científica. 


Este año, el certamen ha conseguido reunir a más de 500 participantes de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Albacete. El centro jumillano ha conseguido el tercer premio en la categoría de Primaria y el segundo en la categoría de Secundaria. Todo un logro que, sin lugar a dudas, ayuda a nuestros pequeños científicos a seguir explorando el maravilloso mundo de la Química.


Desde el centro agradecen a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU, la realización de estos concursos tan motivadores.  

No hay comentarios