publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PP RECUERDA QUE JUANA GUARDIOLA SE NEGÓ A CUESTIONAR LA ‘LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ’ QUE YA HA REBAJADO PENAS A 24 DELINCUENTES SEXUALES EN LA REGIÓN

 


Seve González afirma que “quedará para la historia que ante una norma chapucera y que ha hecho tanto daño a las mujeres, la postura de los socialistas de Jumilla ha sido de una cobardía absoluta”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jumilla, Seve González, ha señalado en relación a la denominada ‘Ley del Sólo Sí es Sí’ que “quedará para la historia que ante una norma chapucera y que ha hecho tanto daño a las mujeres, la postura de los socialistas de Jumilla ha sido de una cobardía absoluta. No sólo no se les ha escuchado defender a las mujeres en todo este tiempo, sino que se han alineado con el Gobierno central y han cerrado filas para ocultar esta incompetencia”.

González recordó que la actual alcaldesa, Juana Guardiola, se negó en el Pleno municipal del mes de febrero a cuestionar la ‘Ley del Sólo Sí es Sí’, que ya ha rebajado condenas a 24 delincuentes sexuales en la Región de Murcia, y que posteriormente ha sido reformada gracias a los votos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

“Nunca podremos olvidar que, en ese mes de febrero, los socialistas jumillanos se negaron a unirse al clamor de toda la sociedad, que sólo pedía sentido común y que se corrigiera una chapuza que ha hecho mucho daño a todas las mujeres”, afirmó González. “Para el PSOE de Jumilla, no molestar a Pedro Sánchez era lo único importante, incluso en un caso tan flagrante como éste, y que tanto dolor ha causado”, agregó.

En ese Pleno celebrado a comienzos de febrero de este año, Juana Guardiola y su equipo de gobierno se negaron a trasladar al Ejecutivo central la voz unánime del Ayuntamiento de Jumilla para que se modificara la Ley. “No sospechaban entonces que un tiempo después, Pedro Sánchez se vería obligado a dar el paso de modificar la Ley ante la presión de la opinión pública, y por mero cálculo”, resaltó la candidata popular.

Seve González denunció que los socialistas jumillanos “no han movido un dedo para que se frenara este disparate impulsado por el Gobierno central, que es el que más se parece a ellos. El PSOE de Jumilla es en realidad la franquicia más perfecta que existe del sanchismo en toda la Región de Murcia”. 

En total, la Audiencia Provincial de Murcia ha revisado a la baja 21 sentencias firmes, lo que ha provocado la excarcelación de cuatro agresores. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha rebajado la pena a otros tres delincuentes. En toda España, la Ley ya ha beneficiado a casi 1.000 delincuentes sexuales en solo seis meses

No hay comentarios