publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CRISTO AMARRADO YA SE ENCUENTRA EN SANTA ANA TRAS PASAR 42 DIAS EN JUMILLA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

 

A las 7’30 de la mañana de este segundo domingo de mayo tenía lugar la Misa de Despedida al Stmo. Cristo Amarrado a la Columna, tras pasar en Jumilla 42 días, desde el pasado domingo 2 de abril que bajó a la ciudad para participar en las procesiones de Semana Santa y los cultos celebrados en su honor.

Durante estas seis semanas cientos de jumillanos han pasado por la Iglesia Mayor de Santiago para rezar ante la sagrada imagen.

La pasada semana tuvo lugar el tradicional Quinario en su honor, con Misa diaria con predicación, Misa para Enfermos e Impedidos y Misa en Memoria de los Difuntos de la Hermandad.

El pasado domingo día 7 tuvo lugar la Ofrenda de Flores al Amarrado, con la participación de cientos de personas y una delegación de la Asociación de Inmigrantes Cañarís Nuevo Amanecer, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, los Armaos del Cristo y la Asociación Musical Julián Santos.


Tras la misa de este domingo ha tenido lugar el traslado procesional de la imagen desde la Iglesia de Santiago hasta la Ermita de San Agustín, donde el consiliario de la hermandad, Manuel de la Rosa, procedía a su despedida en la que encomendaba al pueblo de Jumilla a la venerada imagen del Amarrado.

Y sobre las nueve de la mañana partía en Romería hacia el Monasterio de Santa Ana, con dos paradas realizadas durante el recorrido (en el Prado y en el Roalico).

Al llegar a Santa Ana los frailes lo recibían en el mismo lugar donde lo despedían el Domingo de Ramos, y de allí al Monasterio donde se ha realizado la Misa de Bienvenida en el atrio del Convento.

Al Cristo lo han acompañado cientos de fieles, así como los caballistas que llevan ya varios años participando en esta Romería.

No hay comentarios