publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CELEBRADO EL FORO DE REPARTO DEL MONTO DEL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2023

 


Los 250.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 15 inversiones entre casco urbano y pedanías, así como ocho actividades propuestas por los jóvenes


Se ha celebrado en el Centro Roque Baños el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2023.  Los 250.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 15 inversiones entre casco urbano y pedanías, así como ocho actividades de juventud.

La ciudadanía ha elegido de nuevo el destino de 250.000 euros del Presupuesto Municipal, 40.000 euros más que en el último proceso llevado a cabo. Un total de

160.000 euros irán destinados a inversiones en el casco urbano, 60.000 euros a pedanías y 30.000 a actividades para jóvenes. El importe máximo de cada propuesta para el casco urbano debe ser de 50.000 euros, de 15.000 euros en el caso de las pedanías y de 5.000 euros en las actividades juveniles.

La concejal de Participación Ciudadana, María Belén López, ha felicitado por su esfuerzo al Grupo Motor del proceso, “cuyos componentes han estado trabajando

durante todo el proceso por el municipio y además, lo han hecho de forma altruista, algo que le otorga todavía más valor”.  Asimismo, han resaltado el gran interés que un año más ha levantado el sistema de Presupuestos Participativos entre la ciudadanía, así como la importancia que tiene el poder proponer, debatir y decidir. 

Ildefonso Jiménez, en representación del Grupo Motor, y Fina Molina, dinamizadora de los Presupuestos Participativos, han ofrecido las cifras de un proceso 2023 en el que han sido 705 las solicitudes registradas por los ciudadanos, la cifra más alta desde que se está realizando este sistema de participación.

El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha informado de las 15 inversiones que se van a llevar a cabo con el reparto del monto, teniendo en cuenta las propuestas más votadas en cada una de las zonas y su coste:

Casco Urbano:

1. Acondicionamiento del campo de fútbol del Barrio de Santiago

2. Renovación de la zona infantil de la calle Vista Alegre

3. Instalación de toboganes acuáticos en las Piscinas Municipales

4. Mejoras en la zona ajardinada y de juegos del entorno del campo de fútbol

del Barrio de Santiago

Pedanías – Zona norte

1. Mejorar en la pista deportiva de la Fuente del Pino

2. Instalación de zona de descanso junto al lavadero de la Fuente del Pino

Pedanías – Zona sur

1. Renovación de aseos del local social de Las Encebras

Pedanías – Zona oeste

1. Señalización senderos Santa Ana

2. Más fuentes en Santa Ana

3. Mejoras en zonas ajardinadas en La Estacada

4. Instalación de cajas nido en La Estacada

5. Mejoras en pavimentación de entrada al Velódromo

Pedanías – Zona sureste

1. Zona wifi en el local social de La Zarza

2. Mesas de juegos para local social de La Zarza

3. Sombraje en patio de la sede social La Zarza

Asimismo, podrán ejecutarse las ocho propuestas más votadas en la modalidad juvenil que supondrán la realización de una carrera de karts, colchonetas, cine, actividades al aire libre, conciertos, creación de un young cinema o clases de tiro con arco, entre otros.

No hay comentarios